X

Gastón Hissa compartió una nueva correcaminata y festejó con los chicos del Barrio Eva Perón

Familias de la zona norte participaron de la jornada junto al candidato a intendente de la ciudad. Hubo juegos, sorteos, controles de salud, talleres y una chocolatada en la previa al Día del Niño.

Niños, jóvenes y adultos acompañaron a Hissa en la actividad.
Actualizada: 17/08/2019 23:56
PUBLICIDAD

La ONG Futuro Saludable realizó este sábado una nueva correcaminata en el Barrio Eva Perón. El punto elegido fue el Boulevard Mario Frola, detrás de la Iglesia María Auxiliadora, donde desde las 14 comenzaron a congregarse los primeros vecinos.

El candidato a intendente de San Luis, Gastón Hissa fue uno de los primeros en arribar y recibir a las familias que se acercaron y festejar en vísperas al Día del Niño.

La jornada comenzó con un taller sobre “Prevención de embarazo no intencional en adolescentes”, que estuvo a cargo de la doctora Claudia Spagnuolo, quien brindó recomendaciones y explicó las distintas formas de cuidado.

Como es habitual, también estuvieron presentes alumnas de Enfermería, Kinesiología, Fonoaudiología, y Nutrición de la Universidad Nacional de San Luis para realizar controles de presión, glucemia, masa corporal y de peso.

El objetivo de la ONG que lidera Hissa y de las correcaminatas, que se realizan hace más de cinco años, es generar en la población la incorporación de hábitos saludables a través de tareas comunitarias, promoviendo e implementando conductas que repercutan en el bienestar de la sociedad.

“Ha dado muy buen resultado porque el vecino lo ha internalizado. Estas actividades las toman como propias”, dijo el dirigente del Frente San Luis Unido que anoche compartió un taller en el Anexo 3 del popular barrio. Esta tarde lo acompañó el diputado Joaquín Mansilla (Libres del Sur).

Hubo un taller sobre prevención de embarazo adolescente.

Hissa está lanzado de lleno en la carrera electoral que desembocará en las elecciones del 10 de noviembre. Está posicionado en las encuestas.

Seguidamente la profesora de zumba Isabel fue la encargada de hacer un precalentamiento y para eso eligió coreografías aeróbicas y de baile. Niñas, jóvenes y mujeres adultas no dudaron en sumarse.

Ya pasadas las 15:30, los cientos de asistentes comenzaron con el recorrido. Comenzaron por la calle Mario E. Frola y así siguieron por Adolfo Rodríguez Saá, El Zapallar, José Gregario Calderón y Clavel del Aire hasta regresar al punto inicial.

Durante el trayecto, desde la ONG entregaron folletos informativos, mientras que algunos de los vecinos que estaban en sus viviendas salieron para saludar y darle su apoyo al candidato a intendente de la ciudad.

Estudiantes de la UNSL realizaron diversos controles.

Hissa destacó el valor de este tipo de actividades porque son “inclusivas e integradoras”, y además puede participar “toda la familia”.

El recorrido se vivió con alegría en una tarde que pareció primaveral. La música acompañó con canciones de Los Palmeras, Facu y la Fuerza, Trulalá y Ráfaga.

Los más chicos también tuvieron su atractivo y diversión. Pudieron disfrutar de un pelotero, juegos y payasos. Al finalizar recibieron una chocolatada y golosinas.

Hissa hizo énfasis en la importancia de “recorrer cada uno de los 200 barrios” debido a que “la situación y necesidad es distinta”. “Es necesario para que el vecino sepa que estamos cerca; y lo valora porque le traemos servicios, información y actividades”, consideró en declaraciones a El Chorrillero.

Los más chicos también tuvieron su entretenimiento.

Como ya es habitual, los sorteos no faltaron. Los ganadores se llevaron un caloventor, prendas de vestir y bandejas de alimentos saludables. Las primeras mujeres en llegar recibieron un obsequio.

Hissa agradeció a todos los vecinos que se sumaron y lo han hecho en las múltiples correcaminatas que ya realizaron en el barrio. Anticipó que seguirán desarrollándose en distintos puntos de la ciudad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR