X

Destruyeron una imagen de la Virgen de Fátima en un pueblo de San Luis

Vecinos manifestaron su indignación por el hecho vandálico ocurrido en la localidad de San Pablo.

Ocurrió durante la madrugada del sábado.
Actualizada: 17/08/2019 23:52
PUBLICIDAD

Esta mañana, el padre Federico Kunz dio a conocer, a través de las redes sociales, que la imagen de la Virgen de Fátima que estaba emplazada en el ingreso al pueblo había sido dañada.

En declaraciones a El Chorrillero, el párroco explicó que el hecho de vandalismo se produjo durante la madrugada y habría sido protagonizado por jóvenes. Señaló que también hubo daños en locales y comercios de la localidad.

La réplica está ubicada a tres cuadras de la capilla del pueblo y frente a la Escuela Nº 76 “Luisa Quiroga de Lucero”. Tiene una gruta y una especie de garita para protegerla de la lluvia.

Kunz dijo que es una “imagen muy significativa y emblemática” debido a que “la mayoría de los vecinos tienen mucha devoción hacia la virgen”.

San Pablo es un pequeño pueblo del departamento Chacabuco. Está ubicado en el noreste provincial, a 9 kilómetros de Tilisarao.

La situación provocó indignación y enojo en los vecinos de la localidad. Por su parte, el intendente Gabriel Ferrari manifestó su “tristeza y bronca”. Sostuvo que decidieron no ponerle rejas para “no separarla” del pueblo.

El padre, contó que tras la destrucción junto a los feligreses se pusieron de acuerdo para reconstruirla. Sin embargo, “la Policía la pidió para la investigación”.

El próximo martes celebrará una misa de reparación en Tilisarao en coincidencia con la llegada a la localidad de la imagen peregrina que se venera en Portugal de la Virgen de Fátima. Será a las 19:30 en la parroquia San Francisco de Asís.

Luego se pondrán en “campaña para arreglar” la imagen destruida.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR