X

A dos meses y medio del accidente, Dani Miranda despertó y ya habla con su familia

Se encuentra en sala común e incluso comenzó a hacer rehabilitación para volver a caminar. Esperan que prontamente le den el alta médica.

Con este alentador panorama, la familia espera que en las próximas semanas el alta médica sea una realidad.
Actualizada: 19/08/2019 09:23
PUBLICIDAD

El jueves 30 de mayo la vida de Daniel Miranda dio un giro inesperado cuando fue embestido por Hernán Muñoz quien conducía alcoholizado un auto. Estuvo internado por dos meses en terapia intensiva y su vida pendió de un hilo.

Luego de semanas de incertidumbre, finalmente despertó y dijo sus primeras palabras. Habló con su mamá y desató la alegría entre sus seres queridos.

Este paso en su recuperación se dio hace dos semanas atrás y desde ese instante comenzó a recordar de a poco lo que ocurrió y a comprender su entorno.

En diálogo con elchorrillero.com, Gastón dio cuenta del estado de salud de su hermano de 27 años y manifestó que “la familia vive una felicidad enorme”.

Para entender lo grave que estaba “Dani”, solo hace falta ver su condición en los días posteriores del siniestro. Tuvo traumatismo de tórax y cráneo, fracturas múltiples en su cuerpo y en varias oportunidades fue intervenido quirúrgicamente.

Fue operado por una infección en el intestino y otra en la cadera, le extrajeron un hematoma y limpiaron una infección que le provocaba altos picos de fiebre.

Además uno de sus riñones dejó de funcionar, había “fallas neuronales” y por precaución le hicieron una traqueotomía. Su salud era crítica.

Ahora, puede respirar por sí mismo sin dificultad e incluso le sacaron el suero. Solo toma calmantes por dolores en su pelvis ocasionalmente.

Come por sus propios medios y diariamente es visitado por kinesiólogos para trabajar en su recuperación.

“Primero eran muecas de dolor, su voz la volvimos a escuchar cuando se quejaba, con el pasar de los días comenzó a hablar muy lento y había momentos que se confundía. Le pregunté si se acordaba que fue lo que pasó y no lo sabía. Allí le comencé a relatar”, indicó Gastón.

Paso a paso, “Dani” comenzó a mostrar avances y con el correr de los días recordó más y más hasta el punto que consultó por Muñoz y su situación procesal.

“Hoy se acuerda de todo”, resaltó su hermano.

Si bien hay avances, continúa con secuelas sobre todo en la parte motriz. Según le informaron los médicos, tiene una hemiplejia “muy leve” que afecta la parte izquierda del cuerpo.

Por ejemplo, al momento de abrir sus ojos solo lo hizo con el derecho. También, flexionó el brazo, la mano y la pierna en menor medida. “Los profesionales nos dijeron que con rehabilitación esto iba a mejorar” comentó.

Respecto a la situación judicial, Muñoz sigue con prisión preventiva y la causa que está caratulada como “lesiones culposas agravadas”.

En su momento, la defensa pidió su excarcelación pero el juez Juan Manuel Montiveros Chada, que lleva adelante la investigación, se la negó.

“Si bien cuando lo veo (a Daniel) postrado en la cama, quejándose de dolores, reniego y me genera muchísima bronca, me aferro su recuperación, que está bien y tranquilo”, comentó Gastón.

Con este alentador panorama, la familia espera que en las próximas semanas el alta médica sea una realidad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR