X

Un asesor de Trump confirmó que analiza comprar Groenlandia

Pese a que el gobierno de Groenlandia aseguró que "no está en venta" y el ex primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen, sostuvo que debía ser "una broma" de Trump, Kudlow confirmó que es un tema bajo análisis en la Casa Blanca.

Un asesor de Trump confirmó que analiza comprar Groenlandia.
Actualizada: 18/08/2019 16:09
PUBLICIDAD

"Solo decimos que el presidente, que sabe un par de cosas sobre terrenos quiere echar un vistazo a esta posible compra", explicó el asesor a la cadena de noticias Fox, en referencia al pasado del mandatario como magnate inmobiliario.

Kudlow describió al lugar como "un lugar estratégico con amplios recursos naturales" y, aunque destacó que "Dinamarca es un aliado", explicó que están "viéndolo", según reprodujo la agencia de noticias DPA.

El jueves pasado, la prensa estadounidense publicó que Donald Trump está pensando en comprar Groenlandia, una idea que dividió a sus funcionarios entre los que lo tomaron en serio y los que consideraron que se trataba solo de "una fantasía pasajera".

Sin embargo, la noticia tuvo tanta repercusión que desde Groenlandia, el gobierno autónomo emitió un comunicado en el que aclararon que su territorio "no está en venta".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR