X

Investigan un abuso sexual en Bariloche

Una chica de 17 años realizó la denuncia, pero el agresor estuvo preso solamente un día. El hecho tuvo lugar en el hotel Lagos Andinos.

El hecho tuvo lugar en la noche del domingo 11 de agosto.
Actualizada: 19/08/2019 08:52
PUBLICIDAD

Una chica rosarina de 17 años denunció que fue abusada sexualmente en su viaje de egresados en Bariloche, en tanto que el supuesto agresor fue detenido y puesto en libertad al día siguiente.

El hecho tuvo lugar en la noche del domingo 11 de agosto, en el hotel Lagos Andinos, donde, de acuerdo a la denuncia, sucedió el abuso, motivo por el que el acusado, de 18 años y que integraba el mismo contingente de alumnos, fue detenido, informó diario Popular.

No obstante, luego de la denuncia formal, en las últimas horas se realizó una audiencia imputativa, que resolvió dejar en libertad al supuesto agresor.

Para proteger la identidad de la víctima se determinó un hermetismo absoluto en torno al caso, al punto en el que no se conoció el nombre del juez que estuvo a cargo de la audiencia, ni tampoco cómo se calificó penalmente el abuso atribuido al sospechoso.

Tras la denuncia, se activó el protocolo para los casos de abuso sexual y la chica fue llevada a un hospital zonal donde fue examinada e intervino personal de la Oficina de Asistencia a la Víctima.

Ante tal situación, la empresa de turismo se encargó de trasladar a los familiares de la chica hacia Bariloche para que la acompañen durante el proceso judicial.

Asimismo, según el portal de noticias Río Negro, el fiscal Tomás Soto elevó una denuncia contra el estudiante por el delito de abuso sexual. El joven fue asistido por un defensor particular en la audiencia, en la que no se le impuso prisión preventiva y el juez autorizó que la investigación siga su curso por un plazo de 4 meses.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR