X

La Virgen de Fátima recorre los pueblos puntanos y acompañará los festejos por el Día de San Luis

Desde hace unos días, la imagen peregrina recorre tierra puntana; llegó directamente desde el puerto de Portugal para cumplir con su Misión Fátima Argentina por todo el país. Antes hizo su paso por San Juan. Este es el recorrido completo de sus 11 días por la provincia.

Así fue el paso de la Virgen por la ciudad de Villa Mercedes.
Actualizada: 19/08/2019 22:25
PUBLICIDAD

El pasado 16 de agosto la imagen comenzó a transitar los pueblos puntanos y lo hará hasta el 25 de agosto, cuando se celebren las fiestas patronales de San Luis Rey. El primero que visitó fue Quines, donde pasó por la Parroquia San José. Más tarde  siguió su camino hacia San Martín, Villa Mercedes, Nueva Galia, Unión, Bagual, Fortuna, Fraga, Justo Daract y La Toma.

Los vecinos de Unión acompañaron la visita de la Virgen.

Este martes 20 llegará a la parroquia San Antonio de Padua, en Naschel, para posteriormente dirigirse a Tilisarao.

El miércoles a las 11 estará en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, en la Villa de Merlo; y por la tarde, a las 19, en la iglesia Santa Rosa de Lima, en Santa Rosa del Conlara.

Según contó el sacerdote Fabián Balcar, a cargo de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima de Juana Koslay, el peregrinaje de la Virgen fue "muy particular" y comenzó por iniciativa expresa de la hermana Lucia, desde 1946 (cuando se hizo la primera peregrinación). “Ordenó que se hicieran 13 réplicas bendecidas para que salieran por todo el mundo, desde el lugar donde se dieron las apariciones en 1917”. Recordó que antes de su partida, el papa Pío XII la coronó como Reina del Mundo.

Destacó que esta es la tercera vez que la Virgen de Fátima visitará la Argentina. “Hay muchas imágenes que han recorrido nuestro país o imágenes bendecidas pero no así de este tenor, con estas características que sale del santuario y vuelve al mismo lugar; la primera vez sucedió en 1954 y la segunda en 1998. Esta es la tercera, y partió el 1º abril del santuario por iniciativa de un grupo de Laicos”, según contó el padre.

También sostuvo que la imagen de la virgen llega “para preparar los 500 años de la primera misa celebrada en el país”, lo cual se cumplirá el 1º de abril del próximo año.

“Es por esto que nuestro obispo (Pedro Martíenez) pidió la visita de esta imagen a nuestra Diócesis coincidiendo también con la fecha de San Luis Rey”, indicó.

La organización de Misión Fátima San Luis se lleva adelante bajo el lema “Tiempo de gracia y misericordia, dar gracias por peregrinar en la Iglesia”.

En San Martín los fieles saludaron a Fátima en la parroquia del pueblo.

El jueves 22 a las 9 estará en Concarán, a las 12 en la parroquia Nuestra Señora de la Guardia, en El Volcán y a las 15 en el Seminario Diocesano de la misma localidad; a las 16 en la Capilla San Antonio de Padua de Potrero de los Funes; a las 18 en La Punta y a las 21 en la Parroquia Inmaculado Corazón de María, en la ciudad de San Luis.

El viernes a las 10 arribará a la parroquia Nuestra Señora de Fátima en Juana Koslay (donde también estará el sábado a las 11); a las 18:45 en la Iglesia Catedral y a las 23 en la parroquia San Luis Rey.

El domingo participará de las celebraciones patronales de San Luis Rey, que iniciará a las 10 con la procesión desde Lafinur e Illia hasta La Catedral. Tras la misa de las 11 se hará la despedida de la imagen con caravana hacia Villa de la Quebrada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR