X

Macri analiza la situación económica con la UCR, Miguel Pichetto y Elisa Carrió

El Presidente recibió a la mañana a Lacunza para analizar la situación económica y ahora busca planear la agenda política camino a octubre.

Mauricio Macri y Marcos Peña.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 19/08/2019 19:43
PUBLICIDAD

Mauricio Macri convocó a una nueva reunión: tras encontrarse con Hernán Lacunza, su flamante ministro de Hacienda, en Los Abrojos, a las 18 horas recibirá en Olivos a miembros del Ejecutivo, el Legislativo y el equipo de campaña de su espacio para encarar la segunda semana tras las PASO. El Presidente quiere analizar cómo capitalizar entre los votantes, pero también entre los inversores, las medidas económicas anunciadas y el cambio en el Gabinete.

De la mini cumbre participarán la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

También estarán presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para intentar despejar una vez más los rumores de salida; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto.

El jefe de Estado además convocó a los dos líderes parlamentarios de su espacio, los radicales Mario Negri, de Diputados, y Luis Naidenoff, de Senadores, en un gesto hacia la coalición para fortalecer los partidos que la componen. Sin embargo, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, a la vez presidente de la UCR, no fue invitado.

Más temprano, Macri recibió a Lacunza en su quinta de Los Abrojos. El economista asumirá formalmente el martes como ministro de Hacienda, pero el lunes analizó la situación que heredó junto al Presidente, Vidal, Larreta, Peña, Frigerio, Sica y Sandleris.

Este fin de semana Lacunza ya se reunió con su antecesor, Nicolás Dujovne, y con un viejo conocido, el presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, con el que trabajó en 2016 en el Ministerio de Economía bonaerense.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:

Más sobre: , , ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR