X

Cambios en la Policía: removieron a Darío Sosa de la Unidad Regional I

El comisario General fue reemplazado por Hernán Soloa. Un violento asalto ocurrido la semana pasada cerca de las Jefatura habría provocado la salida del funcionario, aunque oficialmente se informó que obedeció a “fines operativos”.

Jefatura Central de Policía.
Actualizada: 19/08/2019 22:35
PUBLICIDAD

La semana pasada se produjeron más cambios en la Plana Mayor de la Policía. En las últimas horas trascendió que el jefe de la Unidad Regional I, Edgar Darío Sosa fue reubicado en la Dirección General de Coordinación Judicial.

En su lugar asumió el comisario General, Hernán Soloa, quien hasta ese momento se desempeñaba en el área que ahora está bajo la órbita de Sosa. Hubo un enroque.

El área de Relaciones Policiales informó ante la consulta de El Chorrillero que las modificaciones autorizadas dentro de la fuerza se deben a “fines operativos” para “optimizar el servicio”.

Sin embargo, más allá del dato oficial, desde la misma fuerza trascendió que el traslado de Sosa se precipitó a raíz de un robo que ocurrió hace aproximadamente dos semanas en inmediaciones a la Jefatura Central.

Si bien no trascendieron detalles del ilícito, se supo que fue con violencia y que estos hechos son frecuentes en la zona.

A principios de agosto hubo otros movimientos en la plana mayor. Uno de ellos fue en la Dirección General de Investigaciones donde Néstor Miranda fue reemplazado por Roberto Molina. Hay cierto grado de disconformidad por el regreso del jefe a la división.

En ese caso, el subjefe de la Policía, Darío Neira lo adjudicó a una “rotación” y una “planificación”.

Pese a ello, la modificación sucedió días después de un episodio que nunca fue aclarado y que expuso un encubrimiento policial cuando dos motoristas del DRIM perseguían a un ladrón de motos. Los testigos dieron fe que una camioneta de Investigaciones se interpuso en el camino de los efectivos y desde adentro del vehículo se ejecutó un disparo que puso fin a la persecución del delincuente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR