X

Mauricio Macri reunió a la mesa política y le encargó el monitoreo de la campaña

Se encontrarán los lunes. También se analizó lo conversado con Hernán Lacunza en Los Abrojos.

El Presidente se encontró en la quinta de Olivos con el ala política de Juntos por el Cambio.
Actualizada: 19/08/2019 21:07
PUBLICIDAD

Primero, Mauricio Macri se reunió con el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, que le planteó sus ejes de trabajo para estabilizar la economía y tranquilizar a los mercados. Luego, a las 18, el Presidente se encontró en la quinta de Olivos con el ala política de Juntos por el Cambio. Hasta allí llegaron Marcos Peña, Miguel Ángel Pichetto, Elisa Carrió, Mario Negri, Luis Naidenoff, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

El mandatario tomó la palabra y aseguró que la prioridad número uno de su gestión es, en este momento, fortalecer el vínculo de los argentinos con la economía, tal como pudo saber TN.com.ar. Según dijo, sus cañones apuntarán a gobernar y desestimó que eso represente una dualidad con el hecho de ser candidato. Ese comentario, se entiende, fue una respuesta indirecta a Alberto Fernández, quien le había señalado que "no podía convivir con ambas funciones".

Tras el encuentro, que duró dos horas, Carrió abandonó el lugar y, ante la consulta de los medios, desistió de hablar sobre lo conversado. Solo se limitó a repetir una proclama que ya se le había escuchado: "Ganamos en octubre". En ese sentido, durante el mitin de la plana mayor del Ejecutivo, se ratificó que Juntos por el Cambio competirá en las elecciones generales. Para encarar los meses que separan al país de las urnas se creará una "Mesa de acción política", que estará integrada por todos los dirigentes que hoy estuvieron presentes. Su función será analizar la marcha del Gobierno y de la campaña. Se reunirán los lunes y será encabezada por Macri.

La reunión Macri-Lacunza, en detalle

Sobre su encuentro con Lacunza, Macri subrayó que jurará a las 8.30, antes de la apertura de los mercados. Ese tema es clave: cuando comience la rueda bursátil y la jornada cambiaria se verá con qué ánimo la city le dará la bienvenida al economista.

En la reunión se discutió el tema económico y cómo estabilizar la economía. Hubo un planteo particular de Lacunza donde habló de darle gobernabilidad al Presidente. Para eso, apuntó al dólar y dijo que no se podía pensar en nuevas medidas. Ahí, sostuvo que con las ya anunciadas eran suficientes.

A la hora de ir a los puntos centrales de la reunión, dijo que era primordial darle estabilidad a los mercados. Si bien el nuevo ministro habló de "fijar el dólar", eso no quiere decir que el Banco Central hará esto, sino que van a tomar medidas para que el tipo de cambio quede en un precio techo y no se vaya. Ese fue el planteo central de Lacunza.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR