X

Los Bomberos Voluntarios “El Fortín” cumplieron 58 años de servicio en Villa Mercedes

El cuartel trabaja para la comunidad desde 1961. Hoy, realizaron el tradicional festejo por un nuevo aniversario y recordaron el origen que les permitió seguir el camino de la lucha y la entrega.

La escuela de Bomberos Voluntarios “El Fortín” es fiel al servicio de la comunidad desde el 19 de agosto de 1961, y hoy celebraron un nuevo aniversario.
Actualizada: 19/08/2019 23:34
PUBLICIDAD

El oficio que se caracteriza por la voluntad, el sacrificio y vocación cumplió 58 años en la ciudad de Villa Mercedes. La Asociación Bomberos Voluntarios “El Fortín” es fiel al servicio de la comunidad desde el 19 de agosto de 1961, y hoy celebraron un nuevo aniversario.

“Nos gusta lo que hacemos. Es importante como todo cuartel en cualquier lugar de la provincia. Desgraciadamente hay emergencias y bueno, hay que estar cumpliendo para salvar vidas y salvar bienes”, reflexionó Emmanuel Civalero, uno de los bomberos que tiene El Fortín.

Este lunes por la mañana, como todos los años, la ceremonia comenzó con el toque de la sirena a las 8, luego continuó con el izamiento de la bandera y una pequeña formación. Al final compartieron un chocolate que se ajustó a un día con mucho frío, y donde también estuvo presente el homenaje.

Alrededor de las 10, los socorristas se dirigieron al “Monumento del Bombero” para rendir honor a los hombres fallecidos que combatieron la tenacidad de las llamas.

El homenaje de cada año en el Monumento al Bombero.

“Recordamos aquel 19 de agosto de 1961 donde un grupo de vecinos de nuestra ciudad con un solo fin, el de ayudar a nuestro prójimo, se juntaron, encabezados por don Juan Bautista Piaggi. Honor y Gloria a todos esos hombres que formaron las comisiones directivas y valientes que nos abrieron el camino”, expresaron esta mañana para recordar cómo comenzó todo y quiénes fueron los primeros protagonistas.

El sábado el cuartel realizó una jornada en la plaza ubicada frente a la Municipalidad de la ciudad, para homenajear al General San Martín en su día; y así compartir con la comunidad cómo se preparan a día y cuáles son las herramientas que utilizan en su tarea. La actividad reunió a niños y grandes que pudieron sacarse fotos y pasar una tarde diferente.

El Fortín organizó en la previa del aniversario un homenaje a San Martín, en la plaza que lleva el mismo nombre del prócer argentino.

El Fortín es cabeza de la Regional II (que abarca Justo Daract, La Toma y Unión) y el área que tiene a cargo es bastante amplia. Brinda servicio alrededor de 30 kilómetros hacia el norte (casi al límite de El Morro), al este hasta Vizcacheras, al oeste hasta Fraga y unos 40 kilómetros hacia el sur. Toda esa es la jurisdicción que tiene bajo custodia.

“Hay que tener vocación, lleva mucho sacrificio, muchas cosas buenas y muchas cosas malas, pero uno siempre rescata lo bueno para poder seguir”, sostuvo Civalero en declaraciones a elchorrillero.com.

El cuerpo de Bomberos de la Calle Angosta está compuesto por 78 aspirantes y 35 jóvenes que siguen el mismo camino en la escuela de cadetes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR