X

Secuestró un micro con 17 pasajeros en Brasil y amenaza con incendiarlo con bombas molotov

El incidente comenzó cerca de las 6 de la mañana en el puente Río-Niterói. La policía rodea el vehículo y cortó el tránsito en el puente.

El micro atacado inicia su viaje en Jardim Alcântara, en São Gonçalo, en la Región Metropolitana.
Actualizada: 20/08/2019 08:50
PUBLICIDAD

Un hombre armado con bombas molotov tomó rehenes en un micro en el puente Río-Niterói de Río de Janeiro desde las 6 de la mañana de este martes. Cinco pasajeros ya fueron liberados, pero aún se encuentran 17 personas en el vehículo, indicó el sitio G1.

La policía rodea el vehículo y cortó el tránsito en el puente.

Se desconoce la motivación del secuestrador, que dijo ser un policía militar. El hombre afirma tener un revólver, una pistola eléctrica y amenazó con incendiar el micro.

Negociadores de la fuerza de élite de la policía brasileña, el BOPE, entraron en contacto con el hombre.

"Tenemos un hombre que se identificó como un policía militar. Está amenazando con tirar gasolina al autobús, poniendo a los pasajeros en peligro. Estamos en negociaciones con él para liberar a más rehenes, no sabemos cuál es su verdadero propósito", dijo Sheila Sena. vocera de la Policía brasileña

Según afirmaron policías al sitio G1, el hombre "parece estar desorientado".

"Nuestra misión principal es sacar a los rehenes del vehículo y seguir adelante con nuestras vidas", dijo Mauro Fliess, vocero de la Policía Militar brasileña.

El micro atacado inicia su viaje en Jardim Alcântara, en São Gonçalo, en la Región Metropolitana, y viaja hasta la estación de Río. Es la única línea que cubre los barrios de Rocha, Columbandê, Lindo Parque y Galo Branco hacia Río.

Según G1, el número de robos en colectivos aumentó en un 21,6% en el estado de Río de Janeiro. Desde principios de año hasta abril, hubo más de 5.800 casos, es decir un robo cada 30 minutos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR