X

WhatsApp: cómo enviar fotos y videos sin perder calidad

La aplicación es uno de los canales más rápidos para compartir con los contactos este tipo de archivos, pero el resultado no siempre es el esperado.

Al momento de adjuntar fotos y videos, la aplicación, por defecto, le quita hasta el 50 por ciento a cada una de ellas para agilizar la carga y alivianar sus servidores.
Actualizada: 20/08/2019 13:12
PUBLICIDAD

WhatsApp es usada a diario por millones de usuarios alrededor del mundo, quienes envían chats y comparten archivos por medio de la popular plataforma.
Pero al momento de adjuntar fotos y videos, la aplicación, por defecto, le quita hasta el 50 por ciento a cada una de ellas para agilizar la carga y alivianar sus servidores.

Este detalle no es conocido por todos los usuarios y muchos se sorprenden al ver que, por ejemplo, sus videos compartidos en calidad 4K o 1080p llegan al destinatario con una calidad muy inferior.

El truco para evitarlo y que los archivos lleguen con su calidad original y no sean comprimidos es el siguiente:

-Desde WhatsApp, entra en el "Chat" de la persona que quieres enviarle el elemento.

-Luego pulsa el icono del clip para mandar un archivo, seleccionar “Documento” y buscar la ruta de acceso del objeto que querés enviar.

Los pasos son sencillos, pero muchos usuarios no los conocen. Con este truco, el problema de la calidad del envío quedará en el pasado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR