X

Guido Sandleris: “La inflación subirá en agosto y septiembre”

El titular del BCRA dijo que la escalada de la divisa norteamericana "tendrá un impacto negativo".

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris.
Actualizada: 20/08/2019 10:38
PUBLICIDAD

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, confirmó que la entidad monetaria continuará con su política de intervención en el mercado para contener el dólar aunque admitió que la reciente escalada de la moneda norteamericana tendrá un impacto negativo en los precios: "La inflación subirá en agosto y en septiembre".

 

 

Politica Monetaria

Sandleris manifestó que la estabilidad cambiaría es el "objetivo prioritario" de su gestión y confirmó que el Banco Central continuará con el sistema de intervención "en la medida en que las condiciones así lo requieran". En ese tramo de su presentación, lanzó: "Creemos que es muy importante reducir la volatilidad nominal que ha enfrentado la economía".

En ese tramo de su presentación, Sandleris se refirió particularmente a las reservas internacionales de la Argentina. "Son esencialmente para moderar la volatilidad del tipo de cambio y garantizar la estabilidad del sistema financiero", sostuvo, y aclaró: "No se usarán para contener cotizaciones de activos financieros alejadas de su fundamento económico".

A su vez, el titular del BCRA sostuvo que el actual valor del dólar, que se vende a $57 en el Banco Nación, "es consistente con el actual escenario económico" y destacó que se trata de un precio "competitivo".

Inflación

Antes de responder a las preguntas de los periodistas, Sandleris confirmó que la fuerte suba del dólar "tendrá un impacto negativo en los precios" y adelantó que se registrarán aumentos en los meses de agosto y septiembre. "El contexto ha cambiado y los meses por venir serán desafiantes", sostuvo.

Todo Noticias

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR