X

Ponce a Alberto R. Saá: “Usted quiere la boleta sábana para facilitar sus maniobras de fraude”

El intendente le atribuyó al gobernador que quiere “impedir que la gente vote libremente con la Boleta Única Papel” en la ciudad de San Luis.

Enrique Ponce salió hoy a cuestionar a Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 20/08/2019 11:37
PUBLICIDAD

Enrique Ponce salió hoy a cuestionar a Alberto Rodríguez Saá, tras el segundo faltazo del bloque de concejales de Unidad Justicialista a la sesión donde iban a tratarse dos proyectos de ordenanza vinculados al sistema de votación de las elecciones municipales.

El jefe comunal de San Luis le dirigió un duro mensaje esta mañana al gobernador Alberto Rodríguez Saá. “No busque hacer trampa”, le escribió a través de Twitter.

El jueves pasado estaba previsto que el Concejo Deliberante debatiera los proyectos de ordenanza de Boleta Única Papel y Electrónica para las elecciones municipales del 10 de noviembre. El bloque de Unidad Justicialista, que responde a Rodríguez Saá, no asistió e hizo caer la sesión por falta de quórum.

Por eso, la sesión se postergó hasta este lunes, pese a ser feriado, pero tampoco pudo concretarse. Daniel Ferreyra, Juan Domingo Cabrera, Ayelén Mazzina, Virgina Ortega, Norma Rosales, Johana Sosa, Daniela Serrano y Luis “Piri” Macagno que responden al gobernador no se presentaron.

Ante la dilatación en el tratamiento, Ponce cuestionó a Rodríguez Saá por querer que los comicios sean “con ´boleta sábana´ para facilitar sus maniobras de fraude y clientelismo”.

“Sus mandaderos quieren impedir que la gente vote libremente con la ´Boleta Única Papel´”, sostuvo haciendo referencia a los concejales que faltaron.

Ayer, solo asistieron al recinto Federico Cacace, quien asumió la presidencia; Guillermo Araujo, Celeste Aparicio y Javier Suárez Ortiz de San Luis Unido; María José Domínguez y Germán Ponce de San Luis Somos Todos y el autor de una iniciativa, Roberto González Espíndola por Unidad Justicialista.

Los mismos ediles que sí estuvieron fueron críticos con sus pares. “Queda claro que hay una voluntad de inasistencia congeniada entre todos los que faltaron para que no se puedan tratar estos dos proyectos que son muy importantes para la sociedad”, planteó Germán Ponce.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR