X

Mauricio Macri encabezó una reunión de Gabinete con la presencia de Hernán Lacunza

El flamante ministro de Hacienda asumió formalmente el cargo y desde este martes comenzará a trabajar para intentar contener el dólar.

Mauricio Macri encabezó una reunión de Gabinete con la presencia de Hernán Lacunza.
Actualizada: 20/08/2019 12:30
PUBLICIDAD

El presidente Mauricio Macri encabezó este martes una reunión de Gabinete tras la asunción formal de Hernán Lacunza como nuevo ministro de Hacienda en reemplazo de Nicolás Dujovne. El encuentro, que se realizó en el Salón de los Científicos, se llevó adelante con el objetivo de unificar un criterio de trabajo de cara a los meses previos de la elección de octubre.

Un par de horas antes, tras la jura de Lacunza, Macri tomó la palabra y envió un mensaje de tranquilidad a la sociedad y los mercados. "Quiero pedirte (a Lacunza) que ante cada decisión siempre tengas tu foco en cuidar a los argentinos, y no te lo pido como candidato a presidente, sino como presidente. El foco tiene que estar puesto en morigerar cualquier costo que pueda tener este proceso electoral en la vida diaria de los argentinos, por eso te pido que abras todos los puentes y diálogos posibles para que todos juntos trabajemos para reducir la incertidumbre, confío en que lo vas a llevar a cabo muy bien", afirmó el jefe de Estado.

El de este martes fue el primer encuentro de ministros del nuevo titular de Hacienda, que ya asumió formalmente el cargo y poco después de las 9 brindó una conferencia de prensa en la que presentó sus lineamientos económicos. "No hace falta un tiempo de cambio más alto", sostuvo e indicó que el objetivo de su gestión será "garantizar estabilidad".

El Presidente no tiene pensado efectuar más cambios en el Gabinete luego de descartar una posible salida del jefe de Gabinete, Marcos Peña. En los encuentros de trabajo que se llevaron adelante tras la derrota en las PASO, el mandatario les pidió que se focalicen en la gestión. Es que el plan de campaña quedará en manos de un comité de acción política integrada por el PRO, los radicales y la Coalición Cívica.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio; la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich; su par de Transporte, Guillermo Dietrich; el de Justicia, Germán Garavano, entre otros, estuvieron presentes en el encuentro.

Por la tarde, a las 15, Macri tiene en agenda la entrega de cartas credenciales a nuevos embajadores en el país, en el Salón Blanco y una hora más tarde, a las 16, mantendrá una reunión con la Mesa de Carnes, con la presencia del ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, y los sectores involucrados, en Salón Norte de la Casa Rosada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR