X

Le dispararon siete balazos a la camioneta del jefe de Gabinete de Chubut

Federico Massoni había recibido amenazas, al igual que el ministro de Educación de la provincia. Las intimidaciones se producen en un contexto de crisis por la falta de pago de sueldos a empleados públicos.

La camioneta baleada es una Nissan Frontier de color blanco.
Actualizada: 20/08/2019 14:12
PUBLICIDAD

Le dispararon siete tiros a la camioneta oficial del jefe de gabinete de Chubut Federico Massoni. El incidente se produjo en Trelew y no provocó heridos. Previo al hecho el funcionario había sido amenazado, al igual que el ministro de Educación de la provincia patagónica Leonardo De Bella, en momentos en que el distrito atraviesa una crisis institucional de gran magnitud por la falta de pago de sueldos a empleados públicos, que están de paro.

La camioneta baleada es una Nissan Frontier de color blanco, que es analizada por peritos criminalísticos de la policía para determinar el calibre de las balas que perforaron el lateral del acompañante. El jefe de la Policía provincial, Miguel Gómez, dijo en diálogo con TN que analizan cámaras de seguridad para tratar de identificar a los autores de los disparos y que el vehículo fue baleado en momentos en que estaba detenido, cuando no había nadie en su interior.

Explicó que previo al hecho Massoni había recibido amenazas, aunque no dio mayores detalles de las intimidaciones. "Se hizo la presentación respectiva y será el propio denunciante el que dé a conocer los detalles si lo cree pertinente", indicó, en una entrevista a la agencia Télam.

El ministro de Educación provincial también había recibido amenazas, mientras estaba en su casa. Dijo que el lunes por la noche recibió intimidaciones de un grupo de manifestantes que se manifestaron frente a su vivienda, en un caravana de al menos 12 vehículos con el símbolo de la agrupación "Docentes en lucha".

"Eso fue anoche, a las 21.45, cuando estaba en mi casa solo porque ni mis hijos ni mi esposa estaba en ese momento. Hubo bocinazos frente a mi vivienda, con reclamos para que renuncie. Durante la protesta me recordaron insistentemente que sabían donde vivía", explicó. Dijo que no pudo reconocer a los vehículos aunque alcanzó a tomar la chapa patente de algunos, datos con los que hizo la denuncia ante la justicia local.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR