X

La Municipalidad de Juana Koslay organiza la 1° Maratón de 4K y 10K

En conferencia de prensa se conocieron los detalles de la competencia que será el próximo 1º de septiembre.

La convocatoria ya lleva más de 500 inscriptos.
Actualizada: 20/08/2019 22:25
PUBLICIDAD

Hasta el 27 de agosto estarán abiertas las inscripciones a través de internet, según confirmó esta mañana el intendente de la ciudad de Juana Koslay, Jorge Videla, para participar de la competencia que tendrá lugar el primer día de septiembre. El evento es una propuesta que se pretende repetir cada año.

La convocatoria ya lleva más de 500 inscriptos.

“Queremos que entre las familias de Juana Koslay, más allá de los deportistas de alto nivel que tenemos, se pueda generar una cultura de lo que es la vida sana”, destacó Videla durante la conferencia donde estuvo acompañado por el jefe del Programa Turismo, Cultura y Deporte, Roberto Perelló; el presidente de la Federación de Atletismo San Luis, Ulises González, y referentes del atletismo de San Luis.

En la oportunidad informaron que la inscripción para correr los 4 kilómetros tiene un costo de $100, y para participar de los 10 kilómetros $150.

“Se fijó un costo accesible para que la gente pudiera participar, y hemos superado la expectativa de inscriptos porque ya son más de 500”, explicó Perelló.

Por su parte, González informó que los 4K son participativos (sin clasificación y sin tiempos) desde 12 años en adelante; mientras que los 10K serán competitivos y se correrán por categoría: “de 16 a 19 años y después cada 5 años”.

Claudio Garcés, que es parte de la organización contó que a los competidores se les entregará una remera con el número y un chip a quienes compitan en los 10 K, “para que no haya problemas con el tiempo y para que tenga seriedad”.

Explicaron además que el operativo de seguridad estará a cargo de Tránsito Municipal, de la Policía y se agregarán en la colaboración a más de 30 cadetes.

Durante la competencia, cuya largada será en Avenida Tte. Juan Domingo Perón y Rosendo Hernández (frente al Hospital de Juana Koslay), se cortará media calzada de Aguada de Pueyrredón y también de la Ruta 20.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR