X

Más de 200 policías y bomberos buscan a un hombre que desapareció en Gualeguaychú

Se trata de Fabio Cortesi, de 51 años. El hombre se fue de su casa el jueves pasado a la madrugada y nunca más volvió. Según sus familiares, estaba bajo tratamiento psiquiátrico porque se sentía perseguido.

Efectivos de la Policía de Entre Ríos y Bomberos Voluntarios rastrillan la zona.
Actualizada: 20/08/2019 18:06
PUBLICIDAD

El jueves pasado, alrededor de las 3 de la mañana, Fabio Cortesi, se levantó de la cama sin despertar a su esposa. El hombre de 51 años agarró las llaves del auto y al perro para salir a la calle, en la localidad de Gualeguaychú. A los pocos minutos, el animal volvió solo. Desde entonces, su familia no tuvo ningún rastro de su paradero. A casi una semana de su misteriosa desaparición, más de 200 policías, bomberos y una brigada canina encabezan una exhaustiva búsqueda en la ciudad.

Los allegados a la familia explicaron que hace un año había sido operado de la garganta y que por este motivo se vio obligado a dejar de fumar. Ante esta dificultad, comenzó un tratamiento psiquiátrico. "Estaba en un estado de alteración y se sentía perseguido", indicaron preocupados.

El hombre de 51 años agarró las llaves del auto y al perro para salir a la calle, en la localidad de Gualeguaychú.

Según las cámaras de seguridad, Cortesi se fue caminando con el perro y dejó el auto estacionado en la puerta de su casa. En la esquina de las calles Ituzaingó y San Luis la grabación lo pierde de vista. A los pocos minutos, el animal regresa trotando solo.

Su esposa y su hija de 15 años detallaron que estaba vestido con un jean, un suéter y campera negra, una camisa a cuadros y zapatos con cordones. Además de llevarse las llaves del vehículo, también se habría ido con su celular, que está apagado.

En el operativo de rastrillaje participan bomberos voluntarios de diferentes ciudades entrerrianas y más de 200 policías. Entre los perros rastreadores se encuentra "Umma", animal perteneciente al Cuartel de Bomberos de General Ramírez que participó en la búsqueda de Santiago Maldonado.

Los investigadores del caso detallaron que Cortesi fue vacunador de la Campaña Nacional contra la Fiebre Aftosa de SENASA durante más de dos décadas y que por eso conocería varias zonas rurales de toda la ciudad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR