X

Autoconvocados se fueron disconformes de una reunión con el Gobierno por la suba de la luz

“El Gobierno provincial se comprometió a no volver a aumentar la luz hasta que termine el año”. Vecinos autoconvocados transmitieron que esa fue la promesa del presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Gerardo González durante una reunión.

Pablo Bilota.
Actualizada: 20/08/2019 21:31
PUBLICIDAD

Vecinos representados por Pablo Bilota mantuvieron una audiencia este martes alrededor de las 11 en la oficina del funcionario provincial. Si bien fueron recibidos, no terminaron conformes y seguirían reclamando por el ajuste.

Durante la audiencia le plantearon a Gerardo González que el Gobierno nacional está haciendo “esfuerzos para congelar los precios, para que no aumente el combustible y mucho menos la luz”; y que ante esto la Provincia no puede ser “ajena”. La respuesta del presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica fue que “eso se trataba de una propuesta electoral”.

En medio de la disconformidad por el aumento del 15% aprobado recientemente por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, el organismo expuso el compromiso de que la luz no volverá a subir al menos en lo que queda del 2019.

“Dicen que no se volverá a subir hasta fin de año. Igual estamos en desacuerdo con cualquier tipo de aumento, así que ahora vamos a ver cómo nos vamos a organizar para seguir protestando. El vecino quiere que no se le aumenten los servicios, y la tendencia nacional es la de congelar los precios”, indicó Bilota.

El jueves por la noche se hizo oficial el incremento que comenzó a aplicarse de manera retroactiva desde el 1° de agosto, y que se verá reflejado en las facturas de septiembre.

“Es una preocupación que tenemos por los incrementos en todos los servicios públicos, y en este caso el suministro eléctrico donde había varios fantasmas dando vuelta y hasta se hablaba del 63%. La reunión era para despejar dudas y pedir, obviamente, que se evalúe la situación que estamos viviendo”, explicó Bilota en declaraciones a elchorrillero.com.

“Somos vecinos de distintos barrios, cada uno tiene una problemática distinta pero lo que más nos movilizaba era la desinformación o las versiones que teníamos sobre los aumentos abismales que es imposible pagar”, explicó.

Edesal solicitó el aumento el 26 de julio para ser tratado en audiencia pública. El pedido fue del 63% y se estimaba que el porcentaje final para los usuarios iba a ser el 20%.

La entrevista de esta mañana surgió luego que los autoconvocados fueron a verlo al jefe de Programa Gestión y Recursos Federales, Andrés Dermechkoff, hasta donde también llevaron sus objeciones cuando todavía no había confirmación.

“El reclamo no es solo por la suba sino por el servicio y la situación del país donde después del resultado de las PASO el Gobierno nacional tomó medidas de urgencia para frenar la crisis y por el contrario (aquí) nos aprueban la suba”, manifestó Romina Ciuro, también vecina, en la previa de la visita al organismo provincial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR