X

Fracasó el acuerdo entre Disney y Sony: Spider-Man ya no formará parte del Universo Cinematográfico de Marvel

La empresa dueña de los derechos sobre el personaje se negó a cambiar los términos del convenio que firmó con Disney y el futuro del arácnido ya no está claro.

El personaje interpretado por Tom Holland se podría quedar afuera de la exitosa franquicia.
Actualizada: 21/08/2019 11:28
PUBLICIDAD

Disney apostó a Spider-Man como el sucesor natural de Iron-Man. En sus cuatro apariciones en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), el héroe neoyorquino se perfiló como un líder inesperado y se metió en el corazón de los fanáticos. Pero todo eso que se construyó a partir de Capitán América: Civil War (Captain America: Civil War, 2016) se acaba de derrumbar.

A pesar de algunas diferencias creativas que han salido a la luz, no se esperaba que el acuerdo entre Sony Pictures –propietaria de los derechos sobre el arácnido-y la Casa del Ratón se interrumpiera. Pero las disputas entre los estudios ya son insoldables y el personaje interpretado por Tom Holland se podría quedar afuera de la exitosa franquicia.

La relación entre ambos estudios se ha tensado en los últimos meses y el éxito de Spider-Man: Lejos de Casa (Spider-Man: Far from Home, 2019) solo hizo que las negociaciones se volvieran más tensas. Al parecer, la razón principal para ponerle fin al acuerdo es la negativa de Sony a un cofinanciamiento 50/50 en el corto plazo.

Para intentar revertir esa postura, Marvel deslizó la posibilidad de involucrarse en otras producciones del “universo spidey” -como la secuela de Venom- si se avanzaba en el cofinanciamiento. Pero esto no tentó a los ejecutivos Tom Rothman y Tony Vinciquerra, quienes decidieron mantener los términos actuales.

Esa contrapropuesta, no pareció cerrarle a Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, quien está convencido que su estudio merece un acuerdo más beneficioso tras las ganancias extraordinarias que le reportó el convenio a Sony. Y su criterio es razonable. Según informó Deadline, Marvel solo recibe un 5% de cada dólar bruto.

Hasta el momento no se sabe qué sucederá con las dos producciones para las que Tom Hollandya firmó contrato y las cuales repetirían a Jon Watts como director. ¿Seguirán en marcha por fuera del MCU? Eso mismo aseguran varios medios especializados, quienes también estiman que se intentará negociar para que sea parte, al menos, de una Avengers 5.

Spidey ya avisó en Infinity War que “no quería irse”, pero eso ya no depende de titanes locos o guionistas. Su futuro ahora está en la mano de las ambiciones de los ejecutivos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR