X

Presentaron la nueva comisión directiva del Sindicato de Seguridad Privada

Las nuevas autoridades hicieron la presentación oficial y dieron a conocer algunas inquietudes del sector.

Cristina Sosa
Ernesto Carini asumió como secretario General.
Actualizada: 21/08/2019 23:23
PUBLICIDAD

El Sindicato de Seguridad Privada de San Luis (Sitravip) presentó en conferencia de prensa la conducción que tendrá mandato hasta 2023.

Ernesto Carini asumió como secretario General, Alejandro Iglesias como secretario Adjunto, y los acompañan otras nueve personas en los distintos cargos.

“Queremos desmitificar lo que dicen. Nuestro sindicato es totalmente legal, está abalado por el ministerio de Trabajo y los compañeros son los que nos eligieron el 9 de agosto”, sostuvo Carini al referirse a los dichos de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (Upsra), que denuncia a Sitravip como un gremio “trucho”.

Por otro lado manifestó algunas inquietudes del sector. Remarcó la necesidad de la capacitación constante del personal: “Vamos a trabajar en la profesionalización de la actividad, no sólo en cuánto a diversión nocturna sino en la seguridad plena”.

“Actualmente se ha innovado en la seguridad electrónica (…) y nuestra gente hoy en la provincia no está capacitada en estos aspectos”, añadió.

Por otra parte remarcó que se debería promover la reglamentación de la Ley de Seguridad Privada de la provincia, donde se exijan horas de capacitación y determinados requisitos para poder cumplir la función que “no sólo es de interés privado, sino público”.

“Las fuerzas públicas pueden hacer uso de nuestra seguridad privada en forma de auxiliares”, explicó.

A su vez dio referencias sobre la “estigmatización” que sufre el personal.

“Se debe a la falta de capacitación. Se ha generado una necesidad y no se ha formado para trabajar en ello, es decir. Se requiere a una persona para un servicio pero hay que saber qué quiere que se cuide y cómo; en este sentido ni los trabajadores ni las empresas lo saben, el cliente tampoco, sólo entiende que necesita una persona en la puerta que frene situaciones o haga cosas que no están bien vistas”, dijo.

Más adelante aseguró que no existe un número que permita conocer la cantidad de empresas de seguridad habilitadas en la provincia ya que no hay una ley reglamentada ni un ente contralor que regule el sector.

Asimismo precisó que en la actualidad hay empresas que no efectivizan los pagos: “Creo que toda la actividad de servicio atraviesa esta crisis, se han roto las cadenas de pago, los clientes pagaban de 30 a 60 días y hoy eso se ha ido a 90 o 120 días”.

El dirigente mostró diferencias con las capacitaciones que brinda la Municipalidad de San Luis al personal de seguridad: “Los cursos solo se dan a la gente de diversión nocturna, además es imposible capacitar a 70 trabajadores en 10 horas mensuales”.

Por último, reflexionó sobre la posibilidad de “cambiar la imagen” del sector. Aseguró que se logra “con capacitación”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR