Una vecina del Barrio República pide ayuda para arreglar el techo de su casa
La mujer vive sola con su hijo y necesita de la solidaridad con “urgencia”; teme que la estructura se les caiga encima.
Verónica Aguilera es una vecina del Barrio República que decidió pedir ayuda para reconstruir el techo de la precaria vivienda en la que habita junto a su hijo de un año y diez meses.
La mujer de 32 años explicó que necesita adquirir de manera “urgente” tirantes y chapas porque la estructura “se está cayendo”.
Actualmente no cuenta con trabajo, y subsiste con $1.900 que percibe de la Asignación Universal por el pequeño. El padre del niño también está desempleado.
En declaraciones a El Chorrillero, Aguilera manifestó que su vivienda está construida de blocks, mientras que el techo tiene placas de fenólico (una especie de madera), las cuales comenzaron “a pudrirse” por la humedad. Mencionó que los tirantes "se están quebrando”. Por eso teme que el techo se venga abajo en cualquier momento.
“Tuve que poner nylon y barro para que no se llueva”, contó.
La situación que atraviesa es preocupante porque la casa tampoco tiene baño y sus vecinos son quienes la asisten en varias oportunidades con alimentos.
Quienes deseen colaborar con Aguilera y su bebé pueden acercarse al lote 10 de la manzana 302, del barrio ubicado en la zona oeste de la ciudad, o contactarse al teléfono 2664-311788.