X

Mateo González necesita viajar otra vez a China y venden una rifa para juntar dinero

Es para la segunda parte del tratamiento que le permita recuperar la visión, y tiene un valor de más de un millón de pesos. Se proponen reunir los fondos para fin de año.

Mateo tiene que volver a China para una segunda fase de su tratamiento.
Actualizada: 22/08/2019 09:23
PUBLICIDAD

El papá del pequeño, Darío González contó que ya están a la venta los números. El sorteo será el 20 de septiembre por la nocturna de la Lotería Nacional.

De acuerdo a lo que informó a elchorrillero.com, los premios consistirán en un lechón y un chivo; y el valor del bono es de $50.

Mateo tiene que volver a China para una segunda fase de su tratamiento.

Tras el primer viaje, según contó González, los especialistas habían indicado que a los 8 meses se podían “estancar” los avances. A 9 meses de ello el pronóstico es una realidad, y por eso el niño debe regresar al país asiático.

Tal como ocurrió en la campaña anterior donde lograron recaudar el dinero sólo por “la ayuda de la gente”, la familia de Mateo vuelve a apelar a la solidaridad de los puntanos. Deben conseguir el efectivo necesario para costear un tratamiento que sale $1.030.000.

Para el mismo fin planifican la concreción de bingos, peñas y una maratón solidaria, en lo que resta del año.

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al teléfono 2665-022011 o escribir a los perfiles de facebook de Darío González y Mateo González.

El primer viaje

En diciembre de 2018 Mateo se sometió a una intervención con células madre (por vena) con el objetivo de tratar su atrofia en el nervio óptico, que lo había dejado prácticamente ciego.

Por entonces recibió el tratamiento durante 20 días. Junto a sus padres, el pequeño estuvo instalado en la ciudad de Dongguan.

Para lograr el viaje trabajaron incansablemente eventos solidarios y el objetivo se cumplió.

Para Navidad, con su regreso a San Luis, el niño filmó un emotivo video para agradecer a la comunidad la ayuda que recibieron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR