X

Caso Azul Montoro: histórica condena a prisión perpetua por femicidio

La pena dictada por la Justicia fue sobre Fabián Alejandro Casiva, quien había reconocido ser el autor del crimen de la joven Azul Montoro de Villa Mercedes.

Ramiro Pereyra/La Voz
La condena dispuesta por la Cámara Novena del Crimen cordobesa, que coincidió con los pedidos unánimes de los jurados populares y el fiscal de juicio Gustavo Arocena, recayó sobre Fabián Alejandro Casiva.
Actualizada: 22/08/2019 21:46
PUBLICIDAD

Un hombre fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de la joven trans Azul Montoro de Villa Mercedes, cometido en 2017 en Córdoba, en la primera sentencia que aplica esta figura penal para ese colectivo en la provincia, informaron fuentes judiciales.

La condena dispuesta por la Cámara Novena del Crimen cordobesa, que coincidió con los pedidos unánimes de los jurados populares y el fiscal de juicio Gustavo Arocena, recayó sobre Fabián Alejandro Casiva (26), quien ya había reconocido ser el autor del hecho.

Tras conocerse el fallo esta tarde, la madre de Montoro, Alejandrina Torres, dijo a la prensa: "No hay disculpas para estos casos así, ahora descansa en paz. Por un lado estoy contenta y por el otro no, igualmente ahora descansa en paz y estamos tranquilos".

"Estoy más tranquila, se hizo justicia y el asesino tiene que pagar", agregó la compungida mujer, quien estuvo acompañada por integrantes de organizaciones feministas y diferentes movimientos sociales que presenciaron el dictado de la sentencia.

Por su parte, el abogado querellante, Tomás Aramayo, destacó que la sentencia aplicó "la calificación legal" que propuso "desde el origen" de la causa.

"Hemos hecho historia", opinó satisfecho y luego agregó: "Fue un largo camino de dos años hasta que logramos justicia, la decisión del tribunal ha sido muy buena porque se han valorado todas las pruebas".

En tanto, el abogado de Casiva, Javier Rojo, quien había solicitado la absolución y cuestionado la aplicación de la figura del femicidio, sostuvo que "si su imputabilidad está en duda, se debe fallar a favor del acusado".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR