X

La gestión respaldó el comienzo operativo de la mutual de trabajadores universitarios

Las autoridades de la Universidad Nacional de Villa Mercedes expresaron su beneplácito por la culminación del trámite de inscripción de la Asociación Mutual de Trabajadores Universitarios (AMTU) y comprometieron distintas acciones de respaldo hacia el comienzo operativo de funciones el próximo mes.

El rector Rivarola se reunió con la comisión directiva de la mutual.
Actualizada: 22/08/2019 17:50
PUBLICIDAD

El rector normalizador David Rivarola y su equipo de gestión recibió en audiencia a los integrantes AMTU quienes confirmaron la obtención de la Matrícula S.L. 67 otorgada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Asistieron el presidente de AMTU, Eduardo Gargiulo, e integrantes del Consejo Directivo y de la Junta de Fiscalización: Mariana Vallejos, Marcelo Vall, Miriam Pron, Mónica González, María Deluiggi, Sabrina Ruiz y Eduardo Ortíz.

El rector estuvo acompañado por el secretario General, Alberto Lindow; secretario de Extensión, Carlos Aostri y la secretaria Ejecutiva del COES (A/C del Observatorio de Graduados), Adriana Tisiotto.

Según informó la oficina de prensa, la idea de conformar una mutual para obtener distintos beneficios para la comunidad universitaria, comenzó a delinearse en mayo del año pasado a partir de reuniones que el rector mantuvo con los trabajadores.

Desde entonces se conformó una comisión provisoria que llevó adelante las gestiones de inscripción en la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia y en el orden nacional, que el pasado 9 de agosto concluyó con la autorización del INAES.

En un principio AMTU brindará dos tipos de servicios: adquisición de bienes y servicios a través de la entrega de órdenes de compras y recreación y turismo. No intervendrá en temas de salud, dado que los trabajadores ya cuentan con su propia obra social, OSFATUN.

Rivarola reiteró la predisposición de apoyar en todo lo que se encuentre a su alcance el comienzo operativo de la mutual, que demandará algunas semanas, dado que restan trámites formales de registración ante la AFIP, Banco Nación y el propio INAES. Además debe realizarse la firma de libros de administración, adhesión de comercios, impresión de sellos, formularios y documentaciones varias.

Ante la carencia de recursos, los representantes mutualistas solicitaron la posibilidad de que la universidad les ceda un espacio físico para la atención y una computadora, lo cual fue concedido por la gestión, que también comprometió el otorgamiento de un aporte económico fundacional, destinado a financiar los gastos iniciales de puesta en marcha de la asociación.

Por otro lado, el rector reiteró su deseo de apoyar el servicio de recreación a los asociados, a través de la construcción de un quincho con distintos servicios en los amplios terrenos donde se erige el primer módulo de aulas en el Campus Universitario y consideró la posibilidad de que la administración del mismo quede a cargo de la mutual.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR