X

Alumnos donaron juguetes a la Cámara Gesell de los Tribunales de Villa Mercedes

Estudiantes del Instituto San Buenaventura realizaron una colecta.

FOTO: PRENSA JUDICIAL.
Estudiantes del Instituto San Buenaventura.
Actualizada: 22/08/2019 23:04
PUBLICIDAD

En una campaña que denominaron “Juguemos Juntos”, un grupo de alumnos de 4° “B” del Instituto San Buenaventura donó juguetes a la Cámara Gesell de la Segunda Circunscripción Judicial. La entrega de lo recolectado se concretó ayer en una visita institucional que realizaron estudiantes de tercer año del establecimiento.

“Los chicos que estuvieron el año pasado quedaron muy impactados con la Cámara Gesell y con los niños que vienen y que tienen la necesidad de recibir un juguete. Entonces hicieron una colecta en el colegio y hoy traemos unas seis bolsas con juguetes que están revisados y reacondicionados, y algo de ropa”, señaló el docente Miguel Melo, responsable de la materia Formación Ética y Ciudadana.

Los alumnos que realizaron la colecta enviaron los juguetes a través del grupo de compañeros que ayer visitó las instalaciones del edificio judicial de Villa Mercedes. “Este año retomamos las ganas de ayudar y recolectamos ropa juguetes y zapatos que esperamos que les sirvan y que se los puedan entregar a esos niños que hoy en día necesitan de nuestra ayuda”, expresaron a través de una nota.

Estudiantes del Instituto San Buenaventura.

Por su parte, la coordinadora de la Segunda Circunscripción, Hanya Costa, agradeció la iniciativa de los alumnos y recordó que las puertas de la Cámara Gesell están abiertas para aquellas instituciones que quieran conocer el trabajo que se realiza a diario en esta dependencia.

Por otra parte, la funcionaria recordó que cuentan con un roperito comunitario, que les permite asistir a familias en condiciones de vulnerabilidad y en ese sentido, invitó a las personas que quieran colaborar a acercar sus donaciones de ropa y/o juguetes a la Cámara Gesell, ubicada en el ala sur del edificio “Dr. J Ramiro Podetti”, Lavalle extremo sur.

“El roperito tiene como finalidad que aquellas personas que llegan y nos manifiestan sus necesidades, puedan encontrar ayuda con ropa. Las personas que quieran colaborar se pueden acercar a la Cámara Gesell, nosotros recibimos las donaciones y la dejamos acá en el roperito”, concluyó Costa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR