X

Merlo: Lo condenaron a 6 años de cárcel por abusar de su hija

El acusado reconoció ser el autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual, en perjuicio de su hija adolescente.

Los hechos tuvieron lugar en Villa de Merlo y tomaron estado judicial en septiembre de 2016.
Actualizada: 22/08/2019 18:08
PUBLICIDAD

La Cámara de Apelaciones de Concarán llevó a cabo este miércoles un juicio abreviado en el marco de una causa de abuso sexual simple, agravado por el vínculo.

Los hechos tuvieron lugar en Villa de Merlo y tomaron estado judicial en septiembre de 2016. La damnificada tenía 13 años al momento de la denuncia, cuando refirió haber sido víctima de los ultrajes de su padre desde hacía 4 años atrás.

La chica se animó a confesar su situación ante la líder de jóvenes de la iglesia evangélica a la que asistía, en ocasión de una charla referida sobre el tema del abuso.

Debido a la gravedad del caso, la mujer llamó al pastor del templo, a fin de contener a la menor. En medio del llanto, ésta les relató que había sido abusada por su papá en distintas oportunidades. Todas ellas tuvieron lugar en la vivienda familiar, en donde el hombre aprovechaba la ausencia de su esposa para someter a su hija.

Según contó la chica, los abusos consistían en tocamientos, siempre por medio de amenazas para evitar ser delatado.

Los miembros de la iglesia, le aconsejaron a la adolescente que hablara con su mamá, a fin de efectuar la denuncia correspondiente, situación que se concretó un día después ante la Fiscalía del Juzgado Multifuero con asiento en Santa Rosa. Allí mismo pidió instar la acción penal.

La primera medida judicial, fue ordenar la prohibición de acercamiento del denunciado en favor de su hija y de todo el grupo familiar conviviente: su esposa, y su otro hijo, un pequeño de 3 años de edad.

Asimismo, se solicitó la realización de una Cámara Gesell a la menor; una pericia psicológica-psiquiátrica al acusado; y se llamó a audiencia a los 2 integrantes del templo que escucharon el testimonio de la joven, informó la oficina de prensa judicial.

Posteriormente, en la indagatoria, el imputado se negó a declarar, y transcurrido el plazo de prórroga requerido por la Defensa Oficial, fue procesado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración en el tiempo, agravado por el vínculo y la convivencia preexistente.

Juicio abreviado

El comienzo del debate oral para definir la situación procesal del encartado, estaba programado para el miércoles. No obstante, a la luz de las evidencias, el hombre asumió ser el autor de los ultrajes a su hija, solicitando por medio de su abogado particular, Mario Mini, culminar el proceso mediante un juicio abreviado.

Los miembros del Tribunal Penal de la Tercera Circunscripción Judicial, hicieron lugar a la petición, motivo por el cual la defensa particular del acusado, junto al Fiscal de Cámara, Mario Zudaire, y el Defensor subrogante de Niñez y Adolescencia, José Francisco Pérez, presentaron un acta acuerdo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR