X

La Nación reiteró que está garantizada la provisión de vacunas del calendario de inmunizaciones

La secretaría Salud del Gobierno nacional informó con respecto a la vacuna Menveo que está solucionado el inconveniente de provisión mundial que afectó la adquisición del insumo y actualmente Argentina ya dispone.

La secretaría de Gobierno de Salud reiteró que compró la totalidad de las vacunas correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación 2019.
Actualizada: 22/08/2019 22:31
PUBLICIDAD

Ante versiones periodísticas, la secretaría de Gobierno de Salud reiteró que compró la totalidad de las vacunas correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación 2019 y garantizó la provisión del insumo que totaliza 42.000.000 de dosis anuales.

Además informó que con respecto a la vacuna Menveo efectuó la compra de la totalidad de las dosis necesarias para cubrir a la población objetivo.

En relación a la vacuna antimeningocócica, desde la secretaría Nacional señalaron que actualmente a Mendoza ya se le entregó el 45% del total y a la provincia de San Juan el 40%, mientras tanto se continúa con la logística de entrega de este insumo que se encuentra disponible.

Cabe recordar que aunque la totalidad de la vacunas está garantizada, en el pasado hubo un inconveniente en la provisión mundial de la vacuna antimeningocóccica que retardó su entrega, pero que se resolvió hace un tiempo.

Para disminuir el impacto de las enfermedades prevenibles por vacunas, el Gobierno destinó un presupuesto de $ 12.224.812.278 que fue asignado a la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, responsable del proceso de compra y distribución de las vacunas a las jurisdicciones, dio a conocer la secretaría a través de un comunicado de prensa.

Las vacunas se adquieren a través del mecanismo del Fondo Rotatorio (FR) de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Las compras correspondientes al año en curso fueron presentadas oportunamente en julio de 2018 y ratificadas en febrero de 2019. El mismo mecanismo está en marcha para 2020.

La distribución de vacunas se hace en forma trimestral para 22 jurisdicciones, excepto para Buenos Aires y Santa Fe que es mensual debido a su capacidad de almacenamiento.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR