X

Vecinos de Tilisarao juntan firmas para que vuelva el ex jefe de la Comisaría

Sostienen que el oficial principal Wilfredo Torres les había “devuelto” la seguridad y esclareció hechos delictivos. Desde la Policía explicaron que el cambio se debió a una “jerarquización” en la seccional.

Plantearon que los robos en la localidad eran “diarios y continuos”.
Actualizada: 22/08/2019 22:26
PUBLICIDAD

Vecinos de Tilisarao elaboraron en las últimas horas un petitorio dirigido a las autoridades de la Unidad Regional III, de la Policía provincial, para solicitar que el oficial principal, Wilfredo Torres, reasuma la conducción de la seccional 23°.

En el documento, que está recorriendo distintos puntos de la localidad para juntar firmas, expresaron “el total desacuerdo con la decisión adoptada”.

El cambio, se produjo la semana pasada debido a una “jerarquización” en la comisaría con el fin de “optimizar la operatividad”, transmitieron desde Relaciones Policiales. En su lugar, fue designado al comisario José Herrera, mientras que Torres fue trasladado a Villa Larca.

Vecinos expusieron “la conformidad con el trabajo realizado por Torres en virtud de la seguridad”.

“Creemos en la honestidad y responsabilidad que impuso en su tarea esclareciendo varios hechos delictivos con la recuperación de elementos sustraídos”, resaltaron.

Torres es vecino de la zona y en junio había sido designado a cargo de la seccional, en donde ya se venía desempeñando.

Mencionaron que antes de que se convirtiera en jefe, los robos eran “diarios y continuos”. Por eso, pidieron que se tenga en cuenta lo que les “hace bien como ciudadanos y sociedad".

En este sentido, plantearon que la comunidad de Tilisarao busca “tranquilidad ” y que “las personas que delinquen sean imputadas y condenadas como corresponde”.

Revelaron que actualmente la comisaría no tiene responsable debido a que Herrera presentó un certificado médico.

“Nos están llevando a la persona que nos estaba devolviendo la seguridad”, insistieron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR