X

Se iniciaron las negociaciones con los trabajadores despedidos de Zanella en San Luis

Los 32 despedidos de la empresa Zanella San Luis comenzaron a negociar con la patronal, que decidió convocarlos, de a tres empleados por día, para ofrecerles el 40 % de la indemnización en efectivo y seis cuotas complementarias.

Son 32 los despedidos de la empresa Zanella en San Luis.
Actualizada: 23/08/2019 11:44
PUBLICIDAD

En diálogo con Télam, el vocero de los trabajadores, Pedro Chacón, afirmó que quienes ya se reunieron ayer y hoy deberán dar una respuesta el jueves próximo, cuando se espera que "todos hayan sido entrevistados".

Consideró que llamar a los trabajadores por separado responde a una "estrategia" empresarial ligada a la diferencia de antigüedad de cada uno.

La nueva propuesta patronal, si bien "no es lo que le conviene a los despedidos", se aleja de la primera oferta, que era un pago en 12 cuotas y que fue rechazada de plano por el colectivo debido a que "con la inflación el pago quedaba totalmente licuado".

Los trabajadores desarrollaron un plan de lucha con corte de rutas, panfleteadas y ollas populares en la puerta de la empresa hasta el pasado martes, y la empresa respondió a la "resistencia" con la convocatoria.

Chacón aclaró que luego de conocerse la oferta total para los 32 trabajadores, la misma será sometida a asamblea y allí decidirán si aceptan la propuesta.

El dirigente de los trabajadores, dijo además que el próximo martes serán convocados a una reunión los trabajadores "suspendidos" que aún no han recibido información sobre su situación laboral ni la continuidad de sus tareas en la empresa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR