Así estará el clima en San Luis: un fin de semana nublado y la vuelta del calor
Será inestable, pero se esperan temperaturas agradables para la próxima semana. Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su nuevo pronóstico extendido.
El sábado y domingo se presentarán con mínimas de 8°C y máximas de 17°C. Para el resto de la semana, se prevé un ascenso en la temperatura que anticipará la llegada de la primavera.
La mañana del sábado llegará con 9°C y los vientos se mantendrán de dirección norte de 13 a 22 km/h, por la tarde se espera un ascenso en las temperaturas de 17°C con un leve descenso hacia el anochecer.
El domingo se presentará mayormente inestable, pero sin probabilidad de precipitaciones. Durante la mañana la temperatura será de 11°C, con vientos de 13 a 22 km/h, predominantes del sector noreste, llegado el anochecer la temperatura registrará un ascenso de 17 °C.
El inicio de la semana será agradable, pero marcado aún por cierta inestabilidad luego del fin de semana. Por la mañana, el lunes se presentará con 11°C y por la tarde habrá un ascenso en la térmica de 20°C. Durante todo el día los cielos permanecerán parcialmente nublados.
Llegado el martes el clima será cálido, con temperaturas mínimas de 13 °C por la mañana y máximas de 22°C por la tarde. Los vientos serán de 7 a 12 km/h de dirección norte.
Con respecto al miércoles se prevé una jornada calurosa, con temperaturas mínimas de 15°C y vientos de 7 a 12 km/h de dirección norte por la mañana. Llegado el anochecer, se estima un ascenso en la térmica de 25°C, y vientos de 13 a 22 km/h del noroeste.
Hasta el jueves llega el pronóstico extendido publicado por el SMN, que estima una mínima de 17°C al amanecer y máximas de 26°C hacia la noche. El clima cálido, que anticipa una temprana llegada de la primavera, será acompañado por vientos predominantes del sector norte de 7 a 12 km/h.