Procesaron por lesiones culposas a una joven que protagonizó un accidente en una bicisenda
El hecho ocurrió en Villa Mercedes el 26 de julio, cuando una motociclista impactó a una niña que jugaba en el sendero.
Una joven de 20 años fue procesada hoy por el delito de lesiones culposas y ocultamiento de prueba en concurso real tras haber protagonizado un accidente en la bicisenda ubicada en cercanías de calle Sucre y el Canal de la Darsena, en el que resultó herida una nena.
La jueza de Instrucción N° 3, Mirta Ucelay, dispuso a la imputada la prohibición en forma provisoria de conducir todo tipo de vehículo a motor.
La causa “G. N. T. – M. P. F. – AV. Lesiones culposas en accidente de tránsito” se inició a raíz del hecho acontecido el 26 de julio pasado en una bicisenda de Villa Mercedes, informó la oficina de prensa judicial.
Según los datos incorporados al expediente la imputada se conducía en una motocicleta Zanella 150 c.c. cuando impactó a la menor que caminaba por el sendero junto a su familia, para luego darse a la fuga.
Mediante el Auto Interlocutorio N° 483, Ucelay consideró que la conducta de la motociclista fue negligente, “considerando que no tuvo la precaución necesaria y desarrolló un obrar que lleva consigo un peligro, violando el deber de cuidado al circular con su moto vehículo en una ciclovía donde tenía vedada la circulación por el porte del vehículo que conducía”.
En el fallo, la jueza dictó el procesamiento por el delito de lesiones culposas y ocultamiento de prueba en concurso real, como así también le ordenó: fijar domicilio dentro del radio del Juzgado; no ausentarse de la jurisdicción sin permiso previo del Tribunal; firmar el Libro de procesados una vez al mes; proceder al retiro por Secretaria del carnet de conducir y cedula azul, prohibiéndosele en forma provisoria la conducción de todo vehículo a motor.
Todas estas medidas deberán cumplirse hasta que la causa sea elevada a juicio.