X

“El manejo político del Superior Tribunal de Justicia es el más impune”

Cerca del final de la conferencia de prensa, el intendente Enrique Ponce disparó con todo contra la conducción de la Justicia provincial porque entiende que está subordinada al Gobierno de Alberto Rodríguez Saá para perjudicar al municipio capitalino.

Lilia Novillo, Martha Raquel Corvalán y Carlos Cobo.
Actualizada: 23/08/2019 17:30
PUBLICIDAD

El jefe comunal aprovechó el contacto con la prensa para expresar y hacerle llegar al Superior Tribunal hasta donde llega su enojo por el embargo de $5 millones al municipio en la causa Arancibia-Bernáldez que lleva varias décadas.

En el marco del emblemático juicio, el ministerio de Hacienda provincial le trabó un embargo de fondos de la coparticipación en la última feria judicial.

“He salido a denunciar públicamente que el manejo político del Superior Tribunal es el más impune de los últimos 40 años. En algún momento estaba con prestigiosos jueces que hacían honor a su buen nombre, pero hoy con absoluta impunidad, de manera discrecional, ilegal y siguiendo los designios del poder político han mandado a embargar las cuentas del municipio con el tema Arancibia-Bernáldez, pero claro, uno va al Superior Tribunal y la tiene a (Martha Raquel) Corvalán, (Carlos) Cobo y Lilia Novillo, uno recurre a un recurso extraordinario y no lo contestan nunca, eso se llama impunidad, basta de jugar con la gente”, dijo sin ambages.

El intendente no dejó a salvo de sus críticas y cuestionó la independencia de los tres jueces de la Corte, designados por Alberto Rodríguez Saá en el actual mandato.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR