X

San Luis se sumó al #24A para apoyar al Gobierno de Mauricio Macri

Puntanos se convocaron esta tarde en la Plaza Pringles y bajo el lema nacional de preservar “la democracia y la república”. Con banderas argentinas, coparon el microcentro.

Gentileza
"Vivamos en democracia", remarcaron algunos carteles.
Actualizada: 24/08/2019 22:47
PUBLICIDAD

En distintas ciudades de Argentina miles de personas se autoconvocaron para manifestar su apoyo a la gestión del presidente Mauricio Macri; San Luis no fue la excepción.

Cerca de las 17, el punto de reunión fue la Plaza Pringles. Allí se pronunciaron en contra de la “corrupción k” para “concientizar a los jóvenes” sobre la importancia de la vigencia de la República.

En un momento del encuentro los presentes cantaron el Himno Nacional. (gentileza)

Los participantes caminaron los alrededores de la plaza central de la capital puntana con el “si se puede”, que combinaron con pancartas y banderas argentinas.

“Vivamos en democracia”, señalaban algunos carteles. La buena temperatura de la jornada acompañó a los puntanos que salieron para brindar su apoyo a Macri.

Los presentes se manifestaron en contra de "la corrupción k". (gentileza)

En los últimos días las redes sociales fueron el escenario de la convocatoria que denominaron “#24AEnTodoElPais” tras los resultados de las PASO.

Los que fueron parte de movilización la sanluiseña expusieron el convencimiento de que en octubre “se da vuelta” la elección.

Los jóvenes también participaron de la convocatoria. (gentileza)

El #24A se pensó como una demostración de apoyo al jefe de Estado. Personalidades como Luis Brandoni, Juan José Campanella, entre otros simpatizantes de Juntos por el Cambio instaron al apoyo y para promover la reelección de Macri, que comparte fórmula con el senador peronista Miguel Pichetto.

Estiman que en septiembre volverán a las calles y aseguraron que harán “todo lo posible” para convencer a la mayor cantidad de gente, antes de las elecciones generales de octubre.

La provincia se sumó al #24A. (gentileza)

En el resto del país la iniciativa se concretó en Santa Fe, Formosa, Catamarca, Mendoza, Entre Ríos, Córdoba, entre otras ciudades. En la provincia de San luis también se convocaron en Villa Mercedes.

La ciudad más fue la capital de Buenos Aires donde ante la magnitud de los presentes, con una Plaza de Mayo repleta, Macri salió al balcón y junto a su esposa Juliana Awada, agradeció a los manifestantes.

“Gracias, los quiero, fuerza, podemos ser mejores, por eso hicimos el cambio, sigamos juntos que vale la pena, por favor, con fuerza, vamos, juntos”, expresó emocionado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR