X

El #24A fue masivo en todo el país y el Gobierno recibió un fuerte apoyo tras la derrota en las PASO

Bajo las consignas "sí, se puede" y "no vuelven más", la manifestación a favor del presidente Macri se concentró en plazas de toda la Argentina.

Télam
Emocionados: el Presidente y la primera dama en el balcón de la Casa Rosada.
Actualizada: 24/08/2019 21:35
PUBLICIDAD

A solo dos semanas de la derrota en las PASO, Juntos por el Cambio buscó el sábado mostrar que todavía puede revertir el resultado en octubre. Durante la marcha en su apoyo, Mauricio Macri sorprendió a las miles de personas que se acercaron por la tarde a la Plaza de Mayo: el Presidente salió al balcón para agradecerles por el gesto. Lo hizo junto a la primera dama Juliana Awada, informó TN.

Los colaboradores del jefe de Estado dieron una primera pista cuando colocaron la bandera argentina en el histórico balcón de la Casa de Gobierno. Pasadas las 19 horas, los seguidores de Juntos por el Cambio gritaron: "Sí, se puede". Y luego: "Mauricio no se va".

Macri, Awada y una selfie a la distancia con los seguidores del Gobierno. (Juntos por el Cambio)

Una y otra vez el líder de Juntos por el Cambio se tocó el pecho en agradecimiento por la plaza llena. Visiblemente emocionado, Macri les dedicó algunas palabras a las personas que llegaron hasta allí, pero desde Presidencia no le acercaron un micrófono. De todas maneras, a través de un vivo por las redes sociales, los arengó: "Esto es una muestra de que podemos seguir cambiando juntos, gracias".

La marcha a favor del Gobierno, denominada "24A", se realiza en todo el país: fue impulsada por Luis Brandoni y Juan José Campanella tras la derrota por quince puntos contra el Frente de Todos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Desde que el actor y el director de cine realizaron la convocatoria el miércoles, la iniciativa fue compartida miles de veces en las redes sociales a través del hashtag #24AYoVoy.

"El sábado 24 salgamos a las calles y a las plazas de todo el país para mostrar que somos muchos más los que queremos una Argentina republicana, democrática y decente, y prepararnos la de endeveras, la del 27 de octubre. Perdimos la república muchas veces. Otra vez, no. Abrazos y viva la patria", manifestó Brandoni.

El encuentro en la ciudad de Buenos Aires comenzó a las 17 bajo el lema "Defendamos la República". Esta fue la segunda manifestación desde la realización de las PASO, luego de la marcha realizada el viernes pasado en Plaza de Mayo.

Nai Awada también se sumó a la iniciativa a través de su cuenta de twitter, donde escribió: "Somos muchos los artistas que no apoyamos al kirchnerismo aunque no parezca. Yo te apoyo @mauriciomacri y te deseo lo mejor. Sé lo padrazo que sos y tu vocación como presidente".

Además de la convocatoria en el Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires, en la provincia de Santa Fe marcharon al Monumento a la Bandera de Rosario; en Córdoba, al Patio Olmos; en Formosa, a Plaza San Martín; en San Luis; en Catamarca, a la Plaza 25 de Mayo; en Mendoza, a la Peatonal y San Martín, y en Entre Ríos, a Plaza 1° de Mayo, entre otras.

Las mejores fotos de la marcha en todo el país

El apoyo al Gobierno en la Quinta de Olivos. (TN)

El apoyo al Gobierno en Mendoza. (TN)

El apoyo al Gobierno en Tucumán. (TN)

El apoyo al Gobierno en Neuquén. (TN)

El apoyo al Gobierno en Córdoba. (TN)

El apoyo al Gobierno en Rosario. (TN)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR