X

La Virgen de Fátima acompañará las celebraciones en honor a San Luis Rey

La imagen peregrina se encuentra en la capital puntana desde el jueves. Esta noche estará en el Instituto Cristo Rey, desde donde harán una procesión para llevarla a la fiesta patronal de este domingo.

facebook
Los puntanos le rezaron con profunda devoción.
Actualizada: 24/08/2019 22:17
PUBLICIDAD

El peregrinaje de la Virgen por la provincia inició el 16 de agosto, en el marco de su Misión Fátima Argentina.

La tradición data desde 1946 cuando la hermana Lucía (quien fue una pastorcita de Fátima) planteó la iniciativa de hacer 13 imágenes para que salieran al mundo desde Portugal.

Sólo tres veces Argentina fue bendecida con la visita de una imagen de esta característica. La primera ocurrió en 1954, la segunda en 1998 y esta es la tercera, donde los puntanos tendrán la suerte de venerarla en una fecha tan especial como el día de San Luis Rey.

Desde el jueves Fátima está en tierra capitalina. A las 21 llegó a la Parroquia Inmaculado Corazón de María.

El viernes visitó a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima en Juana Koslay y a la tarde, a las 18:45, arribó a la Iglesia Catedral.

Como en cada pueblo e iglesia, los fieles le rezaron con profunda devoción y respeto. De hecho en lo que fue su paso por la Catedral se hizo un homenaje con la interpretación del Himno a la Santísima Virgen, un canto muy antiguo traducido del griego.

Con la presencia del obispo Pedro Martínez Perea, el Coro Polifónico Santa Cecilia, el instituto Mater Dei, religiosos, religiosas y la feligresía, la imagen fue honrada con devoción.

Lo mismo ocurrió esta mañana en Juana Koslay, donde se vivió un momento muy emotivo cuando los niños ofrecieron flores de consagración.

Cómo sigue su peregrinación

Esta noche, a las 22, llegará al Instituto Cristo Rey. Allí estará toda la noche y mañana domingo saldrá a las 10 en una procesión hasta la intersección de Avenida Lafinur y Avenida Illia, donde iniciará la celebración patronal.

A las 10:30 arrancará otra procesión, esta vez hacia la Iglesia Catedral, donde se desarrollará la Santa Misa en honor a San Luis Rey.

A las 13 será la despedida de la imagen, que viajará acompañada por una caravana hasta Villa de la Quebrada. A las 14:30 visitará el Santuario de la Quebrada, mientras que a las 17 hará lo propio en San Francisco del Monte de Oro, en la Parroquia San Francisco de Asís.

A las 19:30 será su último paso en la provincia. Estará en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, en la localidad de Candelaria.

Una hora más tarde emprenderá su viaje a La Rioja.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR