X

Así cayó un avión militar español en el mar: murió el piloto

El Ministerio de Defensa informó que la aeronave iba tripulada por un piloto instructor que pudo "eyectarse" antes del accidente. Sin embargo, fue hallado sin vida. Mirá el video.

Así cayó un avión militar español en el mar.
Actualizada: 26/08/2019 11:32
PUBLICIDAD

Un hombre captó con su celular el momento exacto en que un avión del ejército del aire español cayó al mar en la región de Murcia este lunes 26 de agosto de 2019. Desde un primer momento comenzaron las tareas de búsqueda del piloto, único tripulante de la aeronave, quien lamentablemente fue hallado sin vida en las últimas horas. Las imágenes del momento comenzaron a viralizarse rápidamente. Mediante un comunicado, el ministerio de Defensa de España explicó que el avión "realizaba un vuelo de instrucción" cuando cayó al agua frente a la localidad de La Manga en horas de la mañana. Así lo informó además la agencia internacional de noticias AFP.

En un principio, desde dicha cartera detallaron que la aeronave, un avión C-101, iba tripulado solamente por un piloto instructor que "ha podido eyectarse antes de que el avión se estrellara contra el mar". Sin embargo, con el correr de las horas los servicios de emergencias y Guardia Civil que comenzaron las tareas de búsqueda de inmediato al enterarse del hecho, localizaron el cuerpo sin vida del hombre. La víctima fatal, identificada como Francisco Martín Núñez, pertenecía a la Academia General del Aire.

Un hombre que se encontraba en una playa cercana pudo captar en imágenes el momento exacto del accidente, donde puede verse a la nave de pequeño tamaño precipitarse al mar.  En la escena también se puede observar a otra persona que se encontraba zambullida en el agua y que muestra una reacción al momento del impacto del avión. La filmación fue compartida en la plataforma de videos Youtube y comenzó a viralizarse rápidamente. Lo que no puede verse con claridad en la misma es el supuesto salto del piloto.

El avión cayó cerca de una base aérea ubicada en una localidad próxima de San Javier. Ahora, las autoridades locales comenzaron una investigación para determinar las causas del accidente.  Sobre la nave. El C-101 que fabricó la empresa nacional CASA, denominado militarmente E-25 ‘Mirlo’, está dedicado a la enseñanza básica avanzada de la Academia General del Aire. El modelo de avión es de entrenamiento avanzado y permite una formación aeronáutica completa desde las primeras fases de vuelo hasta la transición a los aviones de combate. Está construido totalmente en España por Construcciones Aeronáuticas (CASA).

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR