X

A los 63 años, murió el senador peronista Víctor Hugo Alcaraz

De una dilatada trayectoria política, el dirigente fue dos veces intendente de San Francisco del Monte de Oro. Sufría cáncer de colon y se mantuvo activo hasta último momento.

FOTO MARCOS VERDULLO
El 7 de diciembre de 2017 asumió el tercer mandato como senador.
Actualizada: 26/08/2019 15:27
PUBLICIDAD

El senador provincial de Unidad Justicialista por el departamento Ayacucho, Víctor Hugo Alcaraz murió esta mañana a los 63 años en el Centro Oncológico, donde permanecía internado en la ciudad de San Luis.

Al conocerse la noticia, en las redes sociales se dieron a conocer sentidos mensajes y homenajes por parte de dirigentes de diversos partidos políticos.

Alcaraz votó el proyecto de ley de Licencia especial para docentes víctimas de violencia de género en la sesión del 6 de agosto. (Foto Prensa Senado)

Estaba casado con Norma Liendo con quien tuvo un hijo, Alejandro. Fue docente rural y director de escuelas en el departamento San Martín.

En su carrera política, fue concejal en el período 1993-1995 y luego intendente en dos oportunidades, 1995-1999 y reelecto para el período 1999-2003.

Hugo Alcaraz junto a sus pares, el vicegobernador de la Provincia y funcionarios parlamentarios el 3 de diciembre de 2018.

En 2007 fue electo diputado provincial y en 2009 se postuló para representar al distrito en el Senado. Fue reelecto en 2013 y en 2017 con mandato hasta 2021.

En la Cámara Alta fue jefe del bloque de Unidad Justicialista y en la actualidad presidía la comisión de Hacienda, además de ser secretario y vocal de otras.

Su última participación en la función fue en la sesión del 6 de agosto.

El bloque compartió a las 12:57, a través de la página de Facebook, su “pesar y dolor” por el fallecimiento de Alcaraz.

Los restos del dirigente serán velados desde las 17 en la Sala Heredia, en San Francisco, y serán sepultados mañana a las 10 en el cementerio local.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR