X

Miles de venezolanos pasaron a Ecuador antes de que se exija visa humanitaria

Más de 12 mil venezolanos cruzaron durante el fin de semana pasado desde Colombia a Ecuador por al menos dos pasos fronterizos para adelantarse a la petición de visa que comenzó a regir desde este lunes y cuyo valor es de 50 dólares.

Los ciudadanos venezolanos deben abonar 50 dólares en la solicitud de la visa, tener un pasaporte, aunque esté vencido, y un certificado de antecedentes penales apostillado.
Actualizada: 26/08/2019 16:27
PUBLICIDAD

La oficina de Migración de Colombia informó que más de 11.000 venezolanos salieron del país por el Puente Internacional de Rumichaca, el principal paso, mientras al menos 1400 lo hicieron por un paso secundario, en San Miguel de Putumayo, a 300 kilómetros del primero, consignó Télam.

Entre aquellos que llegaron antes de la hora límite para entrar sin visa a Ecuador, la desesperanza, el cansancio y la incredulidad se reflejaban en las caras de padres e hijos que recorren la carretera que lleva al puente, en el selvático Putumayo, uno de los departamentos más afectados por el conflicto armado interno.

Los ciudadanos venezolanos deben abonar 50 dólares en la solicitud de la visa, tener un pasaporte, aunque esté vencido, y un certificado de antecedentes penales apostillado.

En los últimos años llegaron a Colombia 1,4 millones de venezolanos, una cifra que se incrementa a diario puesto que 35.000 personas ingresan diariamente al país, algunos en busca de bienes de primera necesidad y otros para emigrar de manera definitiva.

Desde julio pasado, cuando Ecuador anunció que empezaría a pedir visa humanitaria a los venezolanos que ingresen desde Colombia, más de 85.000 personas de esa nacionalidad abandonaron ese país, y en la última semana fueron más de 37.000.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR