X

Facciones de la UOCRA vinculadas al “Pata” Medina se tirotearon en un predio de YPF

Dos facciones de la UOCRA La Plata, una de ellas relacionada con la gestión del detenido dirigente Juan Pablo "Pata" Medina, se enfrentaron hoy en las puertas de la destilería de YPF, en el partido bonaerense de Ensenada, por lo que debió intervenir la policía para dispersarlos.

Dos facciones de UOCRA se enfrentaron en la destilería de YPF.
Actualizada: 26/08/2019 21:15
PUBLICIDAD

Los incidentes ocurrieron alrededor de las 6 frente a las puertas 2 y 4 del complejo industrial, por donde habitualmente ingresan los trabajadores de la construcción de la empresa AESA, una subcontratista de YPF.

Las fuentes explicaron que todo empezó cuando quiso ingresar al predio "la facción de la UOCRA identificada con Agustín Medina (hijo del "Pata"), debiendo desplegarse Infantería a fin de separarlos con uso de químicos y estruendo".

Desde la intervención del gremio denunciaron que los manifestantes que se acercaron a la planta de YPF "no dejaban ingresar a los trabajadores a sus puestos" y aseguraron que "se arrogan una representación sindical que no tienen".

"Hay muchos que ni siquiera son afiliados a la UOCRA y lo que pretenden es continuar con actitudes mafiosas en desmedro de los trabajadores", dijo un vocero de la intervención a Télam.

Trascendió que había un detenido, pero una fuente judicial dijo a esta agencia que no había demorados "sino sólo identificados" en la causa penal que instruye el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

Desde la empresa negaron un conflicto laboral y lo atribuyeron a una interna entre facciones del gremio, intervenido desde la detención de Medina y a cuyo frente está Carlos Vergara.

Según los trabajadores, el conflicto fue por "problemas gremiales", mientras desde la intervención explicaron que "surge el día viernes por una liquidación de haberes".

"Hubo un inconveniente en AESA, que funciona dentro del predio, por liquidación de sueldos; en vez de venir los afiliados a pedir explicaciones, gente relacionada a la gestión anterior convocó por redes sociales un piquete para esta mañana", dijeron las fuentes de la conducción actual.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR