X

Macri: "No creo en los impuestos que se pusieron en las provincias"

El presidente Mauricio Macri se refirió hoy a los impuestos que se establecen a nivel local y señaló que tanto Ingresos Brutos como las tasas municipales no son efectivas.

El presidente habló en la Jornada "El Campo y la Política IV", organizada por Coninagro en la sede la Universidad Católica Argentina.
Actualizada: 27/08/2019 12:46
PUBLICIDAD

"Creo en la capacidad de desarrollarnos pero tenemos un desafío porque no creo en los impuestos que se han puesto en las provincias. Ingresos Brutos es un mal impuesto. Las tasas municipales son abusivas, y dicen que son para reparar caminos rurales que no se reparan. Todo ese proceso de mejora, de infraestructura, es fundamental y tenemos que seguir trabajándolo", sostuvo el presidente en el acto de cierre de la Jornada Anual de Coninagro, en el que además volvió a rechazar las retenciones.

"Creo que la retención es un impuesto que tiene que desaparecer en el tiempo, tenemos que ir a impuestos que fomenten que se produzca más", añadió en medio de la tensión con varias provincias que reclaman compensaciones por la quita del IVA a 13 productos de la canasta básica de alimentos y la rebaja en Ganancias y el congelamiento del precio de los combustibles.

Ayer, un grupo gobernadores fueron a la Corte Suprema de Justicia para reclamar por la inconstitucionalidad del decreto presidencial que establece la rebaja de impuestos e impacto en la coparticipación.

"Hay mucho por hacer para aumentar la producción. A ustedes la vara se la tengo que poner más alta, porque son el gran motor de este país. Tenemos que saltar a una escala en la que se produzcan alimentos para 800 millones de personas. Eso tiene que generar un millón de puestos de trabajo para 2030″, afirmó Macri.

El presidente que dijo que es necesario seguir trabajando de la forma actual, "sector público, sector privado, unidos, sin maltrato, sin abuso de poder".

"Es factible. Si finalmente el año que viene terminamos de enderezar el sistema macroeconómico, vamos a la baja definitiva de la inflación", agregó.

Macri volvió a hablar de la "coyuntura inesperada" tras las primarias y destacó que su administración había obtenido buenos resultados en los últimos meses. "Estamos en una coyuntura inesperada que claramente alteró el programa en el cual venía la Argentina, que empezaba a dar sus frutos. El lunes 12 amanecimos con otro dólar, otra situación".

El presidente aseguró que en las presidenciales de octubre la Argentina va a elegir una vez más seguir por este rumbo. " Vamos a ratificar el rumbo, vamos a convencer a los que están con bronca".

"Tenemos la necesidad de recorrer este proceso electoral en forma tranquila, por eso llamé a los candidatos para que el debate sea constructivo y bajar la percepción de riesgo debido al mal resultado del gobierno en las elecciones", indicó.

"Exportar es fundamental porque no solo te da fortaleza económica, sino que además te conecta al mundo y te da innovación. Los años de aislamiento nos hizo retroceder. No vamos a prohibir ni suspender las exportaciones", manifestó Macri.

Sobre el final apuntó que: "Si el ciudadano paga sus impuestos, le tenemos que dar oportunidades para crecer. Tres años y medio no alcanzan. Lo que nos faltó hacer lo vamos a hacer con medidas que contengan a los argentinos".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR