X

Trasplantaron con éxito a Kevin López en Buenos Aires

El puntano de 15 años recibió esta mañana el hígado que necesitaba, después de tres años de lucha contra una rara enfermedad. Su historia se conoció cuando su madre salió a vender viandas de comida para juntar dinero.

Kevin fue trasplantado con éxito.
Actualizada: 27/08/2019 19:19
PUBLICIDAD

Norma Benítez es la mamá de Kevin López, y esta tarde confirmó que su hijo se encuentra en terapia intensiva y que las próximas horas “serán claves”.

El trasplante de hígado que necesitaba Kevin con urgencia fue un éxito, según describió Benítez, tras el procedimiento que se llevó adelante en el Hospital Garraham de Buenos Aires.

La operación duró cerca de 12 horas y su familia espera por estas horas una buena evolución.

A través de las redes sociales, Benítez dio a conocer la noticia: “Ya salió Kevin y está en terapia. Estas 72 horas son críticas. Fue un éxito la operación”.

Previamente festejó que hayan destinado el órgano y pidió por la salud de su hijo.

Debido a los inconvenientes económicos que vive la familia, Benítez comenzó a vender viandas para solventar los gastos que le implicarían los medicamentos y la permanencia en Buenos Aires.

La mujer es madre soltera y el único sostén económico de una familia conformada por tres hijos.

Kevin presentaba un severo cuadro de “hepatitis autoinmune y cirrosis”, inusual en chicos de su edad. Fue detectado hace tres años y desde ahí su vida tomó un giro inesperado.

Por este diagnóstico, debió pasar por muchas intervenciones y controles. Con el pasar del tiempo la enfermedad afectó a otros órganos como a uno de sus pulmones y un riñón.

Recién este año ingresó a la lista de espera para recibir el trasplante. Finalmente, el donante apareció.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR