X

El Servicio Meteorológico dice que el humo de los incendios del Amazonas llegó a San Luis

Según informó el organismo nacional, se podría disipar en la noche del miércoles o el jueves.

El Servicio Meteorológico dice que el humo de los incendios del Amazonas llegó a San Luis.
Actualizada: 27/08/2019 20:54
PUBLICIDAD

El humo proveniente de los distintos focos de incendios que se desataron en las últimas semanas en Brasil y Bolivia cubren hoy gran parte del territorio nacional, entre ellos San Luis.

A través de un informe, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer una "reducción de visibilidad" en las regiones del norte y centro del país. Una de las principales características que señalan es la de una atmósfera “turbia”.

El resto de las provincias afectadas son Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, La Pampa, Buenos Aires, Jujuy, La Rioja, San Juan, este de Salta, sureste de Catamarca y norte de Mendoza.

Imagen satelital.

De acuerdo al pronóstico del mismo centro, la presencia del humo se “mantendrá constante durante las próximas 36 horas”. Recién a partir de la noche del miércoles o el jueves, se verán cambios.

El jefe de Bomberos de la Policía de San Luis, Rafael Godoy sostuvo que a estas condiciones hay que sumarle la alta humedad que se ubica en el 69% y el poco viento que se registra. Sumados, estos fenómenos “ayudan” a la presencia del humo.

Por otro lado, indicó que actualmente “no se encuentran trabajando en incendios” y que solo se registran tres quemas controladas en la provincia: dos en el sur y una en el este.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR