X

Profesionales de la salud le pidieron al Gobierno que active la cláusula gatillo

Desde APTS formalizaron el planteo que incluye la necesidad de que se “adelanten los aumentos” a la administración pública.

El gremio sentó posición sobre los anuncios del Gobierno.
Actualizada: 27/08/2019 21:11
PUBLICIDAD

La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) le solicitó al Gobierno provincial que active la cláusula gatillo “dada la devaluación sufrida luego de las PASO del pasado 11 de agosto”.

"Luego de conocerse la inflación de de julio del 2,2 por ciento y de esperarse una suba al 4 por ciento para agosto, los economistas proyectan una inflación interanual de más del 50%, esto afecta directamente los haberes de los trabajadores y se nos hace cada vez más dificultoso llegar a fin de mes", fundamentaron en la nota dirigida el 16 de agosto al gobernador Alberto Rodríguez Saá.

El texto de la presentación fue dado a conocer en las últimas horas.

En ese sentido, la secretaria General, Ana Lía Trifiró y la secretaria Tesorera, Nora Sánchez expusieron que en el caso de que se haga lugar al reclamo debe ser bajo "un porcentaje de aumento que logre compensar la depreciación de nuestro salario”. 

El sector público provincial ya cobró la mitad del aumento salarial del 40%. Están pendientes los tramos de octubre y diciembre de 10% cada uno.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR