X

Profesionales de la salud convocan a una “marcha de los barbijos” para reclamar por mejoras laborales

Entre las principales solicitudes se encuentran las recategorizaciones de trabajadores, una nueva ley de carrera sanitaria y terminar con "persecuciones y despidos”.

Profesionales de la salud convocan a una “marcha de los barbijos” para reclamar por mejoras laborales.
Actualizada: 27/08/2019 22:48
PUBLICIDAD

La Asociación del Personal Técnico de la Salud (APTS) convocó para el próximo lunes 2 de septiembre a una “marcha de los barbijos”.

Comenzará a las 11 de la mañana desde la sede del gremio ubicada sobre avenida Presidente Perón al 933 hasta el ministerio de Salud en Terrazas del Portezuelo.

A través de las redes sociales, hicieron hincapié en los puntos de reclamos laborales que le hacen al Gobierno provincial desde hace tiempo.

Uno de ellos son las recategorizaciones que involucran cerca de 200 trabajadores y que “hace 10 años” vienen pidiendo.

“Debemos ser reconocidos, porque la calidad en la atención de la salud, la hacemos los trabajadores. El dinero está, pero no somos prioridad”, sostuvieron en un comunicado.

Según manifestaron, en junio solicitaron una audiencia con la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, pero hasta el momento no tuvieron respuestas.

Otro de los aspectos que señalan es “la falta de personal en todas las áreas” y acusaron a los directores de los centros de salud de “tapar agujeros recargando de trabajo a los profesionales, en especial, a enfermeros”.

“Nos dicen que no hay presupuesto pero construyen obras ‘para la foto’”, resaltaron.

“El 30 de junio entró en vigencia el decreto que contiene los resultados de concursos y reválidas de cargos, firmado por el sr gobernador (Alberto Rodríguez Saá) el 31 de diciembre pasado. Sin embargo, no se publica y están ocurriendo despidos de trabajadores alcanzados por este decreto”, advirtieron.

Los reclamos

-Recategorizaciones “ya”.

-Pago de bloqueo de título al 100%.

-Por una nueva ley de carrera sanitaria.

-Reglamentación de la Ley de Licencias Psicoprofilácticas.

-Eliminación de los topes por antigüedad.

-Aumento de personal en todas las áreas.

-Basta de maltrato, violencia, persecución y despidos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR