X

Piden al Gobierno por docentes que no cobran los sueldos desde el inicio del año

La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) presentó una nota en la que advirtieron el problema. Aseguraron que hay profesores que no perciben sus sueldos desde inicios del ciclo lectivo.

La nota fue dirigida al gobernador Alberto Rodríguez Saá, a la ministra de Hacienda Natalia Zabala Chacur y a la ministra de Educación, Paulina Calderón.
Actualizada: 27/08/2019 23:47
PUBLICIDAD

No es la primera que vez docentes atraviesan por dilaciones (cuando toman cargos) en el pago de sus haberes, como consecuencia de distintas cuestiones burocráticas.

Este año no fue la excepción y según aseguran desde AMET, hay trabajadores de la educación que no cobran desde principios de 2019.

En ese sentido desde el gremio presentaron una nota dirigida al gobernador Alberto Rodríguez Saá, a la ministra de Hacienda Natalia Zabala Chacur y a la ministra de Educación, Paulina Calderón.

En el texto firmado por el secretario General Borjas Orozco y el secretario Adjunto, Darío Lobos, detallaron su propuesta para solucionar la incertidumbre salarial.

“Los integrantes de AMET nos dirigimos a usted con el objeto de solicitarle tenga la buena voluntad de solucionar la problemática que tienen los docentes de nuestra provincia, ya que hay muchos que han tomado cargos en el mes de marzo y todavía no pueden percibir sus sueldos”, indica el petitorio.

De esto modo remarcaron que la “gran preocupación” es que no ven la posibilidad de la efectivización de sus haberes a corto plazo.

En esa línea, desde la entidad gremial proponen que “se vuelva a tener la misma cantidad de empleados que había antes en Liquidaciones”.

Según advirtieron, este año el organismo gubernamental se maneja con la mitad del personal en comparación al 2018 y ello sería un factor clave a la hora de las dilaciones.

Por otra parte plantearon como una posible medida paliativa que una vez transcurridos los dos meses de la posesión de un cargo docente (y sin el percibimiento de haberes) se resuelva un adelanto del sueldo equivalente al valor aproximado del cargo u horas cátedra.

Más allá de lo que determine el Gobierno a instancias de la solicitud, lo cierto es que gran parte de los docentes que han tomado cargos a inicios del 2019, hasta ahora no han accedido a su remuneración y deben recurrir a inventivas a la hora de subsistir los días sin salario.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR