X

Johnson pide a la reina suspender el Parlamento en la “segunda semana de septiembre”

El primer ministro británico solicitó a la reina Isabel II la suspensión del Parlamento, una maniobra que quita a la oposición un tiempo valioso para intentar bloquear a través de mecanismos parlamentarios un Brexit sin acuerdo.

Johnson pide a la reina suspender el Parlamento ante intentos de bloqueo de un Brexit.
Actualizada: 28/08/2019 11:06
PUBLICIDAD

El primer ministro británico, Boris Johnson, solicitó hoy a la reina Isabel II que suspenda el Parlamento en la "segunda semana de septiembre", una maniobra que desató la furia de la oposición que, si prospera el pedido, le achicaría el tiempo para intentar bloquear un Brexit sin acuerdo.

En una carta enviada a los legisladores para explicar sus planes, el líder conservador corroboró además que el 14 de octubre se publicará el programa legislativo para la próxima legislatura, denominado "discurso de la reina".

Estos planes, según explicó, obedecen a que su gobierno quiere "sacar adelante una ambiciosa y valiente agenda legislativa" sobre la que los parlamentarios podrán votar en octubre, y en la que un posible acuerdo de Brexit con la Unión Europea (UE) será uno de los "temas centrales", informó el periódico The Independiente en su versión online.

Según los planes de Johnson, Westminster concluiría su actividad dentro de dos semanas y permanecería congelado durante otras cuatro, hasta que Isabel II presidiera la ceremonia formal de apertura del nuevo periodo, lo que se produciría apenas 15 días antes de la fecha límite del Brexit, el 31 de octubre.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR