X

Termina agosto con diez estrenos, cinco de ellos argentinos

El último jueves de agosto llega con diez novedades, la mitad de ellas argentinas, como "Shalom Taiwan", de Walter Tejblum; "Margen de error", de Liliana Paolinelli; "Paso San Ignacio", de Pablo Reyero; "Mekong-Paraná: Los últimos laosianos", de Ignacio Luccisano, y la coproducción con Bolivia "Cuando los hombres quedan solos", de Fernando Martínez y Viviana Saavedra.

Termina octubre con diez estrenos, cinco de ellos argentinos.
Actualizada: 28/08/2019 11:26
PUBLICIDAD

De otros orígenes son "Por gracia de Dios", de François Ozon; "Ted Bundy; Durmiendo con el enemigo", de Joe Berlinger; "La viuda", de Neil Jordan; "Dora y la ciudad perdida", de James Bobin, y "La música de mi vida", de Gurinder Chadha.

"SHALOM TAIWAN" (Argentina/2018, 82 m.)

Los problemas financieros de una comunidad judía en un barrio porteño son una pesadilla para el Rabino Aarón, porque su excesiva generosidad para ayudar arriesgándolo todo amenaza la obra que está llevando a cabo y lo impulsa a viajar a Nueva York y después a Taiwan para conseguir donaciones.

La dirección es de Walter Tejblum ("Malka"), con guión propio y de Sergio Dubcovsky y Santiago Korovski, fotografía de Massimo Ruggieri y Roman Kasseroller, edición de Javier Favot y música de Sebastián Escofet, con actuaciones de Fabian Rosenthal, Mercedes Funes, Carlos Portaluppi, Alan Sabbagh, Santiago Korovsky, Paula Grinszpan, Sebastián Hsu y Betiana Blum (Digicine, ATP) Comedia/Drama.

Cuando una amiga de su hija le confiesa que está enamorada de una mujer mayor, Iris sospecha que se trata de ella y se ilusiona inevitablemente, no obstante pronto la duda tomará el control de su vida, deteriorará su relación actual y la llevará a cuestionarse todo dentro de ese margen de error.

La dirección es de Liliana Paolinelli ("Por sus propios ojos", "Lengua materna") con fotografía de Soledad Rodríguez, edición de Lorena Moriconi, y música de Juan Bouscayrol, con actuaciones de Susana Pampín, Camila Plaate, Eva Bianco, María Pessacq, Mónica Gonzaga, Victoria Carreras, Daniela Pal y Elvira Onetto (Primer Plano Film Group, +13) Drama.

"PASO SAN IGNACIO" (Argentina/2019, 207 m.)

Vida cotidiana, cultura y creencias de los descendientes directos del gran cacique Juan Calfucurá, principal líder espiritual, político y guerrero de la Nación Mapuche al este de la cordillera de los Andes, y cuyo padre fue guía del general San Martín en el cruce de los Andes

La dirección es de Pablo Reyero ("Dársena Sur", "La cruz del Sur"), con guión propio, igual que la fotografía y edición de Lucas Boran, con Gerónimo Namuncura; Susana Cisterna, Luis Rene Namuncura, Elba Mena Ercila Pérez, Sebastian Cisterna, Laureano Namuncura, Miriam Martín (Pablo Reyero, ATP, con leyendas) Documental.

"MEKG-PARANA: LOS ULTIMOS LAOSIANOS" (Argentina/2017, 70 m.)

Desde un Laos destrozado por la guerra hasta un pueblo de Santa Fe: ese es el épico viaje de la familia Ithanvong, la cercanía y el cariño con que se los retrata en su historia y su presente es entendible: aquí están algunos de los personajes más queribles de este o de cualquier festival.

La dirección es de Ignacio Luccisano según un guión propio, fotografía de Martin Turnes y música de Pablo Crespo (Ignacio Javier Luccisano, +13) Documental.

"CUO LOS HOMBRES QUEDAN SOLOS" (Bolivia-Argentina-Colombia-España/2019, 88 m.)

Un ex paramilitar de una de una delas dictaduras más fuertes que vivió Bolivia los últimos tiempos, hoy abuelo, comparte su vida con sus dos hijos, Armando y Carlos, policía y guardia de seguridad, y sus dos nietos, tres hombres que están a cargo de estos niños hasta el regreso de la madre, quien luego de tres años vuelve exitosa del exterior con la firme intención de enfrentar lo que sea por llevárselos.

La dirección es de Fernando Martínez y Viviana Saavedra, con guión del primero, fotografía de Gustavo Soto, y actuaciones de Ariel Vargas, Fernando Arze, Toto Vega, Jorge Jamarlli, Carolina Ramírez, Amuya Montero, Antonio Peredo, Denise Mendieta y Raúl Beltrán (Aura Films, +16). Drama.

"P GRACIA DE DIOS" ( "Grâce à Dieu", Francia/2018, 137 m.)

Alexandre, que vive en Lyon con su esposa e hijos, se entera de que el sacerdote que abusó de él cuando era boy scout sigue trabajando con niños, y se lanza a un combate al que se unen François y Emmanuel, otras víctimas, con el fin de liberarse de sus sufrimientos y sus testimonios no dejarán a nadie indemne.

La dirección es de François Ozon ("Potiche: Mujeres al poder", "En casa", "Joven y bonita", "Frantz"), con guión propio , fotografía de Manuel Dacosse, edición de Laure Gardette, y música de Evgeni y Sacha Galperini y con actuaciones de Melville Poupaud, Denis Menochet, Swann Arlaud y Eric Caravaca (IFA Cinema, +16, con reservas). Drama.

"TED BUNDY: DURMIENDO C EL ASESO" ("Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile", Estados Unidos/2019, 110 m.)

Una crónica de los crímenes de Ted Bundy un psicólogo muy apuesto, que hablaba bastante bien el chino y que pertenecía al Partido Republicano, pero fue el asesino en serie más peligroso de los Estados Unidodes, desde la perspectiva de Liz, su novia de toda la vida, que se negó a creer la verdad sobre él durante años.

La dirección es de Joe Berlinger, el guión de Elizabeth Koepfler, según el relato "El príncipe fantasma. Mi vida con Ted Bundy", de Elizabeth Kendall y Michael Werwie, con fotografía de Brandon Trost, la edición de Josh Schaeffer, y música de Marco Beltrami y Dennis Smith, con actuaciones de Lily Collins, Zac Efron y Angela Sarafyan (BF Distribution, +16). Policial/Drama/Biográfica.

"LA VIUDA" ("Greta"/"The Widow", Irlanda-Estados Unidos/2018, 98 m.)

Después de encontrar una cartera en el subterráneo de Nueva York, Frances, una joven afligida por la muerte de su madre, se lo devuelve a su legítima propietaria, y entabla una inusual amistad con la enigmática Greta, para consternación de su mejor amiga Erica, que está ayudando a Frances a aclimatarse a la ciudad.

La dirección es de Neil Jordan, con guión de él mismo y Jay Wright, responsable del argumento, fotografía de Seamus McGarvey, edición de Nick Emerson, y música de Javier Navarrete, con actuaciones de Chloé Grace Moretz, Isabelle Huppert, Maika Monroe y Jane Perry (Diamond Films, +13) Drama/Misterio/Thriller.

"DA Y LA CIUDAD PERDIDA" ("Dora and The Lost City of Gold", Estados Unidos-Australia/2019, 102 m.)

Tras haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla junto a sus padres, Dora no tarda en ponerse al frente de un equipo formado por el mono Botas, Diego, un misterioso habitante de la jungla y un desorganizado grupo de adolescentes en una aventura en la que deberán salvar a sus padres y resolver el misterio oculto tras una ciudad perdida de oro.

La dirección es James Bobin, según el guión de Chris Gifford, Nicholas Stoller, Valerie Walsh, Eric Weiner, con fotografía de Javier Aguirresarobe, edición de Mark Everson, y música de John Debney y Germaine Franco, con actuaciones de Isabela Moner, Eugenio Derbez, Eva Longoria y Michael Peña (UIP, ATP) Aventura/Infantil/Comedia.

"LA MÚSICA DE MI VIDA" ("Blinded by Light", Reino Unido/2018, 117 m.)

Ea historia de Javed, un adolescente inglés de ascendencia paquistaní, en 1987, cuando medio de la tormenta racial y económica de ese momento, escribe poesía como forma de escape a la intolerancia de su pueblo y a su padre conservador, pero cuando un compañero de clase le presenta la música de "El jefe" encuentra similitudes entre su vida de clase obrera y las poderosas letras de Springsteen y comienza a expresarse con su voz.

La dirección es de Gurinder Chadha, guión de Paul Mayeda Berges, Gurinder Chadha, Saefraz Manzoor, basado en letras de canciones de Bruce Springsteen, con fotografía de Ben Smithard, edición de Justin Krish y música de A. R. Rahman, con actuaciones de Viveik Kalra, Kulvinder Ghir, Meera Ganatra, Nell Williams, Aaron Phagura, Hayley Atwell, y Dean Charles Chapman (Warner Bros. +13) Comedia/Musical.

 

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR