X

Independiente ganó en La Pedrera y está en octavos de final de Copa Argentina

Al Rojo no le sobró nada y se impuso 1 a 0, con un gol de Blanco. En la próxima instancia se medirá con Defensa y Justicia.

Los jugadores de Independiente festejando el gol de Domingo Blanco.
Actualizada: 28/08/2019 19:43
PUBLICIDAD

En San Luis, Independiente le ganó 1 a 0 a Patronato y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. Al Rojo le costó superar al conjunto de Paraná -que puso un equipo alternativo- y recién marcó la diferencia en la segunda parte, con un tanto de Domingo Blanco. En la próxima etapa se cruzará con Defensa y Justicia.

El Rojo venía de ganarle a Colón de Santa Fe por la Superliga, en la que suma seis unidades en tres partidos (todavía debe un partido, ante Newell’s). Los de Paraná llegaban tras empatar con Rosario Central también por el torneo local de Primera División, en el que acumulan siete puntos (dos triunfos, una igualdad, una caída) y donde tienen como principal objetivo escapar de la zona roja de los descensos. Por eso Mario Sciacqua puso un equipo alternativo: guardó todo para el campeonato.

Independiente no contó con Lucas Romero, uno de sus mejores refuerzos, debido a que padece una lesión muscular. Para el Rojo es el único objetivo del año, ya que quedó eliminado de la Sudamericana. Patronato presentó un equipo alternativo, con mayoría de juveniles. Independiente, en cambio, puso lo mejor. El equipo de Paraná trató de equilibrar la diferencia de talento con esfuerzo y sacrificio. Los primeros minutos fueron una muestra de eso, con pierna fuerte. Intenso.

Con el correr de los minutos, el Rojo empezó a dominar. El conjunto de Beccacece no perdía la paciencia y controlaba la pelota. El ritmo se hacía complicado para Patronato, que, para tratar de aguantar, construyó dos líneas de cuatro muy firmes.

A los 27, el arquero Federico Costa agarró con la mano un pase con el pie de un compañero dentro del área, por lo que el árbitro sancionó tiro libre a pocos metros del arco de Patronato. Parecía una buena oportunidad para que Independiente abriera el marcado. Pablo Pérez remató y la pelota dio en la barrera.

El Rojo no podía entrar. Era evidente que, poco a poco, empezaba la preocupación en los de Avellaneda, que a pesar de que faltaba mucho, no veían los caminos. La lucha de los de Entre Ríos era cada vez más dura. Se fueron al entretiempo igualados 0 a 0.

Beccacece metió un cambio para el arranque del segundo tiempo: Martín Benítez entró en lugar de Gastón Silva. Con esa variante, el DT mandó un mensaje: quería más velocidad y talento en ataque.

Independiente intentaba, pero no podía quedar frente al arquero rival. El partido entraba en una etapa determinante y el marcador todavía estaba igualado. Hasta que a los 11 minutos el Rojo golpeó. Y fuerte.

Sánchez Miño conectó un excelente pase, Domingo Blanco recibió, se escapó y definió para el 1-0. El Rojo empezó a jugar más tranquilo. A los 34, Palacios pudo haber ampliado la diferencia, pero no pudo definir bien una pelota que le había quedado muy cerca del arco.

En los últimos minutos Patronato fue por el empate. Generó algunas preocupaciones en la última línea del Rojo. Nada cambió: Independiente se quedó con el triunfo y la clasificación a octavos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR