X

Recrudece la interna en la Uocra: balearon la sede de La Plata

Los peritos de la Policía Bonaerense contabilizaron al menos diez disparos en el frente del inmueble del gremio de la construcción.

Los peritos balísticos de la Policía Bonaerense contabilizaron al menos diez disparos en el frente del inmueble del gremio.
Actualizada: 29/08/2019 12:36
PUBLICIDAD

Los trabajadores administrativos de la Uocra de La Plata se sorprendieron el jueves por la mañana al llegar a la sede: había agujeros de bala por todos lados. En el mármol y también en las cortinas.

Los peritos balísticos de la Policía Bonaerense contabilizaron al menos diez disparos en el frente del inmueble del gremio de la construcción ubicado en la calle 50, entre 3 y 4.

Las autoridades de la Uocra habían cerrado hasta nuevo aviso la sede en La Plata por el enfrentamiento entre facciones, pero el jueves, al querer reabrir la oficina administrativa, los empleados se encontraron con los agujeros y los casquillos.

La Uocra La Plata era liderada por Juan Pablo Medina hasta que la Policía Bonaerense lo detuvo en septiembre de 2017 mientras el juez federal de Quilmes, Luis Armella, lo investigaba por asociación ilícita, extorsión y lavado. Ahora la conduce Carlos Vergara como interventor judicial.

El lunes, la facción de Agustín Medina, que responde a su papá "Pata", se enfrentó a los tiros con una facción que sería cercana a la intervención en la puerta de una destilería de YPF en el partido bonaerense de Ensenada.

El enfrentamiento se produjo alrededor de las 6 de la mañana en la puerta 4 de la planta cuando ingresaban los trabajadores de una firma dedicada a la construcción contratada por la petrolera.

El grupo de los Medina acusó a la conducción interventora de la Uocra de impedir el acceso a la planta a 30 afiliados de la región que fueron echados de sus puestos de trabajo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR